Buscador

miércoles, 21 de febrero de 2018

El Bolívar, firme candidato al título


"Soccer training" by Håkan Dahlström (CC BY 2.0)
El Bolívar sigue con paso firme en su objetivo de clasificarse primero para las etapas finales del Torneo Apertura de Bolivia, avivando los pronósticos de fútbol. En el Estadio Hernando Siles ha logrado dos goleadas idénticas este inicio de campeonato (5- 1) y fuera de casa se mostró como un equipo sólido en la parcela defensiva y resolutivo en área rival con su delantero Marcos Daniel Riquelme como máximo goleador con 4 dianas.
El ariete argentino procedente del Audax italiano de Chile ha marcado en los tres partidos disputados hasta la fecha. Pero la gran novedad está siendo el fichaje de Juanmi Callejón por el conjunto de La Paz. El atacante español notó dos tantos la última jornada y en el Bolívar esperan que marque diferencias para ganar el Torneo Apertura.
Es su segunda etapa en la escuadra boliviana. En la primera conquistó en Torneo Apertura de 2014 y el Clausura 2015, además de la Copa de Bolivia, y fue máximo goleador del campeonato en  dos ocasiones.
Sus víctimas en casa fueron el Real Potosí y el club Jorge Wilstermann. Este último está siendo la sensación de la Copa Libertadores esta temporada, lo que otorga más mérito al conjunto entrenado por el brasileño Vinícius Eutrópio. El ex técnico del Chapecoense está viviendo su primera experiencia en Bolivia, y de momento todo le va de maravilla a un entrenador que fuera de Brasil tan sólo tiene en su hoja de ruta un año en Portugal en el Estoril, y 4 meses en el Al Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos.

Este domingo se enfrenta al club The Strongest. Un partido que viene tildado por la polémica que gira en torno al club debido al mal comportamiento de sus aficionados. La directiva y antiviolencia han puesto cartas en el asunto para erradicar de raíz estos malos comportamientos y que en la cancha solo se hable de fútbol.

Con todo lo expuesto anteriormente, hay razones deportivas suficientes para colocar apuestas en favor del Bolívar, y es que con la dinámica del equipo resulta difícil pensar en una derrota del conjunto de Viníciuis, y más viendo el estado de forma de sus delanteros y lo bien trabajado que está el equipo tácticamente. Son muy pocas las ocasiones que concede y cuando atacan lo hacen con verticalidad y rapidez, algo mortal para cualquier defensa.

Tan sólo se han disputado tres fechas, pero la sensación que se palpa en Bolivia es que este Torneo Apertura tiene dueño y será difícil que algún equipo consiga hacer sombra al Bolívar. Aún queda mucho y a los aficionados al balón pie nos espera un campeonato muy vibrante en el que veremos si la escuadra capitaneada por Riquelme y Callejón son capaces de demostrar la superioridad palpada en las primeras jornadas, o del resto de equipos, alguno es capaza de ponerse a la altura del equipo de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario