Buscador

sábado, 24 de febrero de 2018

La Liga no elige vice por falta de cinco clubes

La ausencia de cinco delegados de clubes determinó ayer la suspensión de la elección del Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programada para la reunión en Cochabamba del Consejo Superior de la Liga.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Royal Pary, Destroyers, San José, Wilstermann y Bolívar. Los ausentes fueron The Strongest, Universitario de Sucre, Nacional Potosí, Real Potosí y Aurora.

La nueva fecha para la elección, según estatuto de la FBF tiene un marco de siete días por lo que se da por seguro que la elección del nuevo Vicepresidente podía suceder el viernes, reunión que deberá ser convocada por el Comité Ejecutivo.

Los candidatos a la primera vicepresidencia son Carlos Bendek, José Ernesto Álvarez y Rafael Paz. Bendek va como candidato independiente, aunque se conoce que forma parte de la línea de César Salinas, que se presentará como candidato a la federación, mientras que Álvarez y Paz están con Guido Loayza. Los tres se someterán a la votación de los 14 clubes profesionales.

La FBF deberá de cambiar a toda su dirigencia en la elección programada para el 10 de abril, pero antes, se deberá conocer quién ocupará la silla de la primera vicepresidencia.

Estrategia o no de los delegados ausentes, para “frenar” ayer la nominación del primer vicepresidente (...), la espera continuará por otros siete días.

Hasta entrada la tarde de ayer ninguno de los delegados que faltó a la reunión en Cochabamba se pronunció. Por el otro lado, en la ANF, un día antes, fue elegido Marco Rodríguez como vicepresidente asociacionista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario