Buscador

sábado, 10 de febrero de 2018

Quebracho debuta esta tarde en la Libertadores Sub-20

El club Quebracho debuta esta tarde desde las 15:30 (de Bolivia) ante Sao Paulo de Brasil en la Copa Libertadores Sub-20 que tiene como sede a Montevideo-Uruguay.

Quebracho, equipo tarijeño que asiste la cita continental organizada por Conmebol, va en calidad de campeón nacional sub-19 de la pasada gestión. Integra el Grupo “A” donde además de los brasileños también tiene en la misma zona a Talleres de Argentina y Atlético Venezuela del país de mismo nombre.
La primera fecha de esa zona inicia con el duelo entre bolivianos y brasileños y a segunda hora disputará el choque entre argentinos y venezolanos.
El torneo tiene tres grupos y los otros se pondrán en marcha entre mañana y pasado. El “B” está conformado por Libertad de Paraguay, Cruzeiro de Brasil, River Plate de Uruguay y Equidad de Colombia. El “C” lo conforman Independiente del Valle de Ecuador, Sport Huancayo de Perú, Colo Colo de Chile y Nacional de Uruguay.
La Libertadores sub-20 tiene un sistema de campeonato de todos contra todos en los grupos, pasan los dos primeros más los dos mejores terceros, de esa forma se completan los ochos clubes para enlazar los partidos de cuartos de final, luego viene la semi para llegar a la final y obtener al campeón.
Los “quebrachos” están en suelo uruguayo desde este pasado jueves, emprendieron vuelo desde Viru Viru Santa Cruz ese día y uno antes habían dejado su oriunda Villa Montes.
Están dirigidos por el profesor José “Chelo” Sánchez, estratega que viene ya varios años en el club dirigiendo divisiones menores y primera división.
Si bien es un equipo con caras nuevas en relación al que salió campeón nacional y estuvo disputando Copa Simón Bolívar en categoría sub-28, se mantiene la esencia y lineamientos de un equipo que llegó a donde está por tener un patrón de juego y sobre todo constancia en la preparación.
Los jugadores por su parte son conscientes de que estar en una Libertadores es una vitrina para mostrarse ante el continente.
Quebracho no pudo contar para este torneo, con Ramiro Vaca y Leonardo Sánchez, dos futbolistas que fueron emblema y titulares en el último tiempo tanto en menores como en el primer equipo. Emigraron al fútbol profesional y no pudieron coronar su proceso con Quebracho jugando este certamen.
Los partidos se podrán seguir por las cuentas de redes sociales de la Conmebol, en imagen en el canal de Youtube.

PROGRAMACIÓN

15:30 Sao Paulo vs Quebracho
17:45 Talleres vs Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario