Buscador

martes, 6 de febrero de 2018

Soria se queja porque no le ceden jugadores

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria lamentó que los clubes de la División Profesional demoraron en dar su respuesta para ceder a sus jugadores para realizar una concentración a partir del 19 de febrero con vista a la invitación para enfrentar a Arabia Saudita y a Perú a finales de febrero y principios de marzo.

“Las negociaciones deben tomarse rápido y nosotros hemos tardado mucho para poder decidir si teníamos o no a los jugadores a disposición. Hasta que tomen decisión los clubes profesionales ya se cayeron los partidos, la gente encuentra otros rivales y no podemos jugar”, declaró Soria el fin de semana, en la capital cruceña.

Las invitaciones para jugar estos cotejos que llegaron, de acuerdo a lo que indicó Soria, estaban contemplados para el 26 de febrero y 6 de marzo en condición de visitante. Esos días no estaban dentro de la fecha Fifa por lo que los clubes no tenían la obligación de entregar a los jugadores, pero el entrenador, previendo esto, hizo una lista de 18 seleccionados con proyección, sin quitar a las principales figuras de los equipos en plena competencia.

“Tardan mucho, realmente, no quieren prestar a los futbolistas y así no se puede ir adelante como queremos. Así no podrán progresar los chicos”, mencionó el seleccionador boliviano que hace un seguimiento a los partidos del torneo Apertura para formar la nómina del cuadro verde que jugará contra Curazao en fecha Fifa del 19 al 26 de marzo. Soria no baja los brazos y está detrás de acordar amistosos para septiembre, octubre y noviembre. La idea es que en este año, el plantel acumule roce internacional, porque en 2019 el equipo tiene como reto la participación en la Copa América de Brasil y el arranque de las clasificatorias mundialistas a Qatar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario