Buscador

jueves, 15 de febrero de 2007

El Flamengo se queja por la altura de Potosi

FlamengoRealmente es una verdadera estupidez, ahora si lamento que Edu Monteiro, el Negro Peña y Aguilera no hubieran humillado a este equipo de cuarta por que eso es lo que esta demostrando con esta actitud.


Señores del Flamengo:


Brasil salio campeon de la Copa America 1997 en La Paz a 3600 msnm.


El Gran Sao  Paulo de Brasil sometio 3 - 0 a San Jose en Oruro a 3800 msnm.


Otro equipo Criciuma tambien sometio 2-1 en Oruro a 3800 msnm.


Corinthias y Cruzeiro sometieron al Strongest a 3600 msnm.


APRENDAN DE UNA VEZ A RECONOCER QUE FLAMENGO NO ESTA A LA ALTURA UTBOLISTICA PARA LA COPA LIBERTADORES, AYER REAL POTOSI LOS PASO POR ENCIMA Y SE SALVARON DE UNA GOLEADA HISTORICA.


LA nota de ESPN BRASIL:


RIO DE JANEIRO — El club Flamengo brasileño, que el miércoles logró un difícil empate 2-2 en su visita al Real Potosí boliviano por la Copa Libertadores, advirtió el jueves que no volverá a disputar partidos en alturas que no sean recomendadas por la medicina deportiva.




 


En una enérgica nota divulgada el jueves en su sitio en internet, el Flamengo advirtió de que la práctica deportiva en ciudades con altitud como la de Potosí (4.000 metros sobre el nivel del mar) coloca en riesgo la vida de los atletas y que no prohibirla es casi lo mismo que tolerar el dóping.


 


La dirección del club de Río de Janeiro, el más popular de todo Brasil, calificó a sus jugadores como héroes por lograr el empate en condiciones tan adversas y tras ir perdiendo por 2-0.


 


Varios de los jugadores del Flamengo tuvieron que recibir oxígeno durante el partido y algunos pasaron mal después del compromiso y demandaron ayuda médica.


 


De acuerdo con la prensa carioca, el empate del club rojinegro fue heroico por haber sido logrado a la altura de Potosí, con un frío extremo, en medio de la lluvia y con una cancha en malas condiciones.


 


Flamengo fue el primer equipo del Grupo 5 de la Copa Libertadores en visitar al Potosí. También tendrán que hacerlo el Paraná brasileño y el Maracaibo venezolano, los otros dos emparejados en el mismo grupo.


 


En su nota, el club afirmó que el empate fue logrado en condiciones antideportivas e inhumanas y que en adelante se negará a acudir a compromisos en altitudes no recomendadas.


 


El Flamengo hace público "que va a comunicar oficialmente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a la Confederación Suramericana y a la FIFA que, en adelante, no comparecerá a partidos en altitud superior a los límites recomendados por la medicina deportiva".


 


"La práctica deportiva en condiciones no recomendadas por la medicina convierte el esfuerzo físico en un acto bárbaro, degrada la condiciones humana y coloca en riesgo la vida de los atletas", agrega la nota.


 


"No prohibir juegos en esas condiciones es lo mismo que ser tolerante con el dopaje", afirma.


 


Según el Flamengo, las disputas deportivas exigen espacios que ofrezcan igualdad de condiciones a los competidores, lo que no es ofrecido por una cancha en altitud no recomendada que, por el contrario, viola los principios deportivos y el juego limpio.


 


"El Flamengo, en nombre del deporte, denuncia la responsabilidad que las entidades de administración, en especial la FIFA, tienen con la preservación de la práctica deportiva en condiciones humanas y con la vida de los atletas, y no jugará más en altitudes no recomendadas por la medicina. El Flamengo es responsable", asegura el comunicado.


Este el documento completo:
1. Ayer (martes) por la noche, Flamengo arrancó un empate heroico contra Real Potosí en condiciones antideportivas e inhumanas.


2. La presidencia del club destaca y brinda homenaje a los profesionales que en una jornada épica, encarnan el lema del rojo y negro, de acorde a nuestra gloria de lucha.


3. Desea reconocer y enaltecer a la hinchada de Flamengo en Sucre, que marca la grandeza del club y que da una dimensión inmensa de la nación rubro – negra.


4. Anuncia públicamente, que va a comunicar oficialmente a la Confederación Brasileña de Fútbol, Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA, que no asistirá a ningún partido que se programe en ciudades cuya altitud supere los límites recomendados por la medicina deportiva.
5. Por definición, el campo de juego es un espacio que debe ofrecer igualdad de condiciones a los oponentes que buscan una conquista deportiva, mediante esfuerzo propio que engrandece la condición humana, contribuyendo para la educación y la salud.
6. Primeramente, el campo de juego en altitud no recomienda por la medicina deportiva, no ofrece igualdad de condiciones a los rivales, vulnerando el principio de deportividad o fair play.
7. La práctica deportiva en condiciones no recomendadas por la medicina deportiva, hace del esfuerzo físico un acto bárbaro, degrada la condición humana y coloca en riesgo la vida de los atletas. No prohibir los partidos en esas condiciones lo mismo que ser condescendiente con el doping.
8. El Flamengo, en nombre del deporte, denuncia la responsabilidad que tienen  las entidades de administración y en especial la FIFA, en la preservación de la práctica deportiva en condiciones humanas y con la vida de los atletas y por eso no jugará más en una altura no recomendada por la medicina. El Flamengo es responsable.
9. Flamengo, Flamengo, tu gloria es luchar.



Comment posted by
at 2/21/2007 6:35:31 PM

estupidos que son, esas son los retos del deporte, atenidos.. que mierda vienen a hablar en nombre del deporte eh??? buenos deportistas fueran si mas se dedicaran de hacer lo suyo y no echar la culpa a las condiciones de un juego.. nuestros pobrs jugadores no se quejan cuando van a la bombonera y quedan medio perplejos por la presion del publico.. cada lugar tiene algo en particular, es por eso que se juega de ida y de vuelta, pero estos mierdas si que ven las cosas como les conviene


No hay comentarios.:

Publicar un comentario