Buscador

viernes, 23 de febrero de 2007

Resultados de los amistosos del jueves 22, Aurora y Universitario ganaron

Video del partido entre La Paz FC y Universitario de Sucre Amistoso.



Video: la Paz FC Universitario


Ayer 22 de febrero se jugaron 2 amistosos uno en Sucre donde el Local Universtario se impuso sobre la hora a La Paz FC, y el otro en Cochabamba donde Aurora se impuso comodamente a San Jose por 4 - 1.


la paz fc uLa imagen pertenece al enfrentamiento entre Universitario de Sucre y La Paz FC, la foto es del Periodico Correo del Sur.


Universitario 1 -La Paz FC 0


Universitario aprobó ayer su segundo examen ganando a La Paz Fútbol Club, por 1-0, en el partido de fogueo jugado ante un marco discreto de público que asistió a las gradas del estadio Patria.
Una excelente incursión por el sector izquierdo del paraguayo Carlos Edgar Alvarenga y la complicidad de Gustavo Paz salvaron la noche al equipo chuquisaqueño que se alista para jugar el torneo de la Liga boliviana de fútbol.


EL PRIMER TIEMPO
Universitario y La Paz salieron con la intención de no dar ventaja. Las primeras acciones fueron de ida y vuelta aunque hasta el primer cuarto de hora ambos equipos tuvieron llegadas con peligro de gol.
El buen fútbol impuso la "U" y La Paz la fuerza. La primera llegada de riesgo fue originada tras una escapada de Martín Penacho por el sector izquierdo que puso en aprietos al arquero Ditter Alquiza. La reacción fue inmediata del cuadro estudiantil y en un contragolpe hizo posible una excelente ubicación de Ezequiel Rodríguez ante el arco de Mauro Machado, pero por falta de puntería se perdió la apertura del marcador.
A partir de los 10 minutos, Universitario se adueñó del partido y empezó a enloquecer al actual campeón de la Copa AeroSur del Sur.
Ante esa situación los jugadores de La Paz trataron de ensuciar las acciones con jugadas fuertes como la infracción que le ocasionó Menacho en contra de Ronald Rivero.
La "U" fue más inteligente, evitó el roce y se volcó al ataque. Llegó con claridad, pero desperdició en la puerta del "Cóndor" Machado. Las mejores arremetidas, pero sin efectividad fueron las creadas por Carlos Cárdenas, Rodríguez y Miguel Loayza, sin embargo, lo más imperdonable fue el frentazo que perdió el delantero Rodríguez tras una confusión entre los centrales de La Paz cuando el reloj marcaba los 30 minutos.
No conformes con el juego recio, los visitantes presionaron insistieron en el choque y lastimando a sus ocasionales adversarios. En ese trámite apareció otra vez Menacho que respondió con dureza ante una infracción que Rodríguez le ocasionó a Jorge Zapata, ese incidente hizo que el juez del partido expulse a Menacho por doble amonestación.
Con esa escena que empañó el espectáculo y un par de llegas contundentes de Universitario acabó el primer tiempo.


EL SEGUNDO TIEMPO
Con dos cambios en ambos planteles y con un hombre menos los de La Paz volvieron las acciones.
Hasta los diez minutos la lucha fue de ida y vuelta, aunque con mejor orden los dirigidos por Alberto Illanes. Al frente apareció un adversario que cambió de actitud y dejó el juego brusco que aplicó en la primera parte.
Universitario entendió que el tiempo era su peor enemigo y buscó todos los espacios posibles con tal de llegar al arco de Machado, en ese accionar Pedro Zabala cometió una infracción en contra de Mauricio Pinilla y el árbitro le sacó la tarjeta roja. Igualados en número en las filas, los "doctos" no perdieron la calma y siguieron insistiendo en la apertura de las cifras, aunque al frente ya tenían a un reanimado La Paz que pretendía complicarle la noche al cuadro local.
En esas llegadas, una complicidad de Marcelo Gomes con David Cerutti, recién ingresados, se perdieron un gol cantado a los 81 minutos. Esa arremetida anticipó a tanto de la apertura que siete minutos después llegaría. Gomes fue el hombre que le salvó la fiesta a la "U".
Una incursión por el sector izquierdo de Carlos Edgar Alvarenga hizo posible un centro preciso para Gustavo Paz para que de remate cruzado encaje el balón a fondo de la red, a los 88 minutos, con lo que sellaría la cifra definitiva del encuentro amistoso.


AURORA 4 - SAN JOSE 1


La fiesta organizada ayer por el club Aurora tuvo su recompensa en el plano deportivo con una goleada (4-1) de los celestes sobre San José, en un partido que comenzó con 37 minutos de retraso y no tuvo nada de amistoso, porque los rivales jugaron a ganar y a luchar cada balón.


El "Equipo del Pueblo" aún tiene problemas en la defensa donde una línea de tres y a veces de cinco todavía hace aguas, sobre todo cuando el rival, como lo fue San José, le metió balones a las espaldas de la zaga o pescó a contrapié a la última línea de Aurora.


La virtud de San José fue el de aprovechar esos errores para dejar mal parada a la defensa, y por ahí crear zozobra, aunque los atacantes visitantes se perdieron ocasiones para anotar.


En el medio campo falta que Isidro Candia se complemente mejor con Marcelo Angulo e Ivo Mercado, porque en algunos pasajes se "estira" esa línea y la conexión se hace intermitente para abastecer de balones a los atacantes como Diego Cabrera y Nery Fernández, este último pasó una mala noche, porque terminó lastimado en el primer tiempo para no volver al terreno de juego y ceder su puesto a Oliver Fernández, tras un estirón en el minuto 19 al intentar un remate que bloquearon el arquero y un defensor de San José.

Lo mejor fue Cabrera en el ataque, quien trató de ir al frente, pero en solitario, aunque en la segunda parte contó con el apoyo de Oliver.


San José fue mejor en la primera parte. Se puso al frente en el minuto 15 con gol de Mauro Moraga, su nuevo refuerzo, tras recibir un pase en solitario y dejar a su marcador, remató desde dentro del área grande fuerte y bajo ante la salida de Rolando Galarza.


Los "santos" giraron en torno al volante argentino Cristian Chaparro, quien manejó el mediocampo bien colaborado por Limber Pizarro y Enrique Parada.


Cuando menos se esperaba, llegó el gol del empate de Aurora, luego de un remate de Edson Zenteno desde la derecha, que rebotó en el zaguero Rubén Villarreal descolocando al arquero Daniel Vaca, quien se lanzaba a la derecha.


El partido transcurrió en la mitad, sin llegadas claras, salvo el remate de tiro libre de Luis Palacios que Galarza desvió al córner, en el minuto 41.


Sobre el ocaso del primer tiempo, 47 minutos, Cabrera se hizo presente en el marcador luego de un córner enviado por Candia, que "peinó" Humberto Viviani para que el atacante la empuje con su pie derecho.


En la segunda parte, de entrada llegó el tercer gol aurorista. Una jugada rápida organizada por Cabrera para enviar el balón en centro bajo que Oliver Fernández solo empujó para el gol en el primer minuto de juego.


San José se quedó sin Chaparro, quien vio la tarjeta roja directa por algo que le dijo al árbitro Epifanio Terrazas, en el minuto 12. Con esa baja, San José perdió la brújula, porque Parada y Pizarro no supieron cumplir la función del expulsado, y tuvo que retroceder líneas, hecho que tampoco capitalizó Aurora, con ventaja numérica.


Los cambios, siete ordenado por el entrenador Luis Galarza, solo sirvieron para ver el rendimiento del sus dirigidos, porque el partido ya estaba definido. Aurora creó otras llegadas, pero sólo al final se concretó el cuarto gol con un lindo remate de Ronald Justiniano, luego de recibir pase de Rubén Felipe, para acomodar el balón a gusto al ángulo derecho dejando parado al arquero Vargas, en el minuto 49.


La victoria sirve, pero no es para entusiasmarse mucho. San José mostró cosas interesantes con Chaparro en el campo de juego. Ambos rivales se volverán a encontrar mañana desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.


Alineaciones


Aurora 4


1. Rolando Galarza, 5. Edward Zenteno, 15. Emiliano Capella, 3. Humberto Viviani, (4. Juan Carlos Sánchez, 1" ST), 2. Edson Zenteno, (7. Rubén Felipe, 22" ST), 21. Marcelo Angulo, (8. Joe Escobar, 21" ST), 16. Fernando Batiste, (Yonni Nay, 30" ST), 10. Isidro Candia, (11. Ronald Justiniano, 26" ST), 20. Ivo Mercado, 9. Diego Cabrera, (18. Iván Huayhuata, 39" ST), 19. Nery Fernández, (17. Oliver Fernández, 1" ST)


DT Luis Galarza


Goles: Edson Zenteno 37" PT; Cabrera, 47" PT; Oliver Fernández, 1" ST; Justiniano, 49" ST


San José 1


19. Daniel Vaca, 20. Hernán Medina, 30. Luis Palacio, 4. Rubén Villarreal, (15. Alejandro Gómez, 1" ST), 7. Abdón Reyes, 17. Enrique Parada, 5. Rolando Ribera, 21. Limber Pizarro, 8. Cristian Chaparro, 11. Mauro Moraga, 24. Miguel Mercado, (18. Mauricio Saucedo, 20" ST)


DT Vladimir Soria


Gol: Mauro Moraga, 15" PT


Hora. 20:37


Estadio. Félix Capriles


Árbitro. Epifanio Terrazas


Expulsado: Chaparro, 12" ST (SJ)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario