Buscador

viernes, 9 de febrero de 2007

FINAL AEROSUR DEL SUR: REAL POTOSI 1 - LA PAZ FC 2

Video del partido de la Final del Torneo aerosur del Sur entre La Paz FC y Real Potosi gracias a Unitel.


la paz fc campeonLA PAZ FC CAMPEONEl equipo paceño frenó en seco a Real Potosí, equipo que está a cinco días de jugar de la 48 edición de la Copa Libertadores de América.


Sucre / CORREO DEL SUR


La Paz Fútbol Club voló alto en Sucre y se adjudicó el título de la segunda versión de la Copa AeroSur del Sur, tras ganar sin contratiempos a Real Potosí, por 2-1, en el estadio Patria, que terminó con una verdadera fiesta de fútbol y una mezcla de luces en el aire y música a todo dar.
El espectáculo que fue eclipsado por una torrencial lluvia en menos de 45 minutos, fue superado con la atinada decisión de abrir las puertas a los espectadores de manera gratuita para no estropear la final de finales. A ese contratiempo se sumó el corte de energía eléctrica en el escenario deportivo por media hora.
Una vez superados esos inconvenientes comenzó la pasión del fútbol a las 20:40 de la noche. Primer tiempo Con un gol de camarín se adelantó La Paz FC en la apertura del marcador. Una perspicaz escapada por el sector derecho del diminuto colombiano Mauricio Pinilla encajó el balón envenenado al arco de José Pablo Bortovoy (seg. 27).
A partir de ese grito, el cuadro paceño pasó a ser dominador ante un potosino que parecía más concentrado en su debut contra el brasileño Flamengo por la Copa Libertadores de América, a jugarse el próximo martes 14 de febrero en el estadio Mario Mercado Vaca Guzmán.
Hasta antes del cuarto de hora la presión era de La Paz, pero la reacción de su adversario empezó a sentirse. En ese tiempo y en una escapada, Gerson García se adueñó del balón y le sirvió a Líder Paz, el que se perdió la igualdad de las cifras.
Los jugadores potosinos entendieron que era urgente ir a la carga, pero sin la presencia de Darwin Peña en la cancha las salidas se les ponían cuesta arriba, mientras las llegadas del cuadro paceño eran constantes por ambas puntas, pero en la definición se perdieron los espigados Jenrry Macondo y Augusto Andaveris.
Ante esa situación, Real Potosí empezó a ordenar sus líneas. Un tiro libre a los 27 minutos ejecutado por Marco Paz fue interceptado por Edú Monteiro y de cabeza puso en aprietos al arquero Machado.
La igualdad potosina tardó pero llegó. Todo se generó con un saque lateral de García que dio manos a Líder Paz, este avanzó y burló por la izquierda a dos defensores, luego pasó un centro medido al paraguayo Rubén Aguilera quien dejó sin chances a Machado (m. 29).
A partir de ese momento creció Real Potosí y pasó a ser dominador de las acciones, aunque con esporádicos contragolpes de La Paz, hasta la conclusión de la primera fracción de juego.
Segundo tiempo La Paz entró con ganas de vengar la igualdad que le hiciera del equipo de las alturas en el primer tiempo y en menos de cinco minutos llegó con dos ataques de riesgo a la puerta de Burtovoy. El más peligroso fue una arremetida de Andaveris.
Luego el partido cayó en ritmo, ambos protagonistas sintieron el peso de la cancha mojada y ninguno de los dos elencos se animó a ir al contragolpe, pero a partir de los 15 minutos las acciones mejoraron y la iniciativa volvió a ser del cuadro paceño.
En una de esas reacciones llegó el segundo para La Paz. Ya en terreno enemigo Andaveris envió un potente disparo al arco enemigo, el balón rebotó en el arquero potosino y en el segundo intento liquidó a Burtovoy (m.65).
Ese tanto hirió en lo más profundo a Real Potosí y se fueron a la carga. Buscaron todos los espacios posibles, pero aun así no pudieron concretar, aunque en varios contragolpes desperdiciaron la oportunidad de igualar las cifras.
Tras la media hora de juego, los "lilas" comenzaron a ensuciar el encuentro con duras infracciones que al final sería sancionado con la expulsión de Oscar Vera por una fuerte falta en contra de Pinilla.
Los de La Paz conservaron la calma y sus incursiones eran ordenadas, con un medio campo que generó buen fútbol. Ronald Gutiérrez y Adolfo Carrasco se encargaron de gestar las llegadas a la zona potosina.
El elenco quería más, pero los delanteros Andaveris y Maconde fallaron en la puntada final. La Paz luchó hasta el final y dejó mal parado a un Real Potosí que dentro de cinco días debutará en el torneo continental de clubes.


PROTAGONISTAS
Jorge Zapata - LA PAZ FC - Defensor : "Se trabajo bien en todos los partidos, creo que el título fue bien merecido porque al final fue un buen equipo y gracias a Dios pudimos lograr el objetivo que queríamos, salir campeón. Hay un buen cuerpo técnico que nos ha preparado bien físicamente para llegar bien a la Liga".
Adolfo Carrasco - LA PAZ FC - Volante : "Creo que el equipo de a poco a encontrado lo que el profesor quiere, lo que es hacer buen fútbol, este equipo está para grandes cosas. La mejor virtud fue que todos hemos trabajado y corrido sin bajar los brazos que nos a permitido luchar hasta el final".
Luis Gatty - Ribeiro - REAL P - Lateral : "Fue un partido de ida y vuelta donde otro error nuestro permite que nos hagan el segundo gol y a partir de ahí nos comenzamos a desesperar y este es el resultado. Pero lo más importante es el partido del miércoles donde estamos obligados a ganar porque estamos de local".
Gerson García - REAL P - Defensor : "La verdad fue un partido difícil, nosotros ingresamos con la mentalidad de sacar adelante el partido, pero dos errores nos constaron el partido y lamentablemente nos vamos sin nada. Creo que en la Libertadores no se deben tener errores y ojalá podamos corregirlos".
Sergio Apaza - DT de La Paz FC : "Es la primera alegría en este año, pero simplemente esto es una muestra de que La Paz FC es un equipo competitivo y seguramente de aquí en más tenemos la obligación de redoblar esfuerzos y seguir adelante. Ganarle a un equipo que jugará la Libertadores es doble mérito de mis jugadores. Destacó la actitud y el convencimiento de que podemos ganar, es un equipo que no ha claudicado en ningún momento".
Félix Berdeja - DT de Real Potosí : "Fue un partido difícil, el rival lo ha planteado muy bien, nosotros no hemos podido evolucionar y lamentablemente han aparecido un par de errores que no nos ha permitido ganar este partido, de todas maneras es mérito del rival y nos vamos tranquilos pese a la derrota. Ahora nos queda armar el equipo que jugará el partido de la Libertadores en base a lo que hemos mostrado, porque en los tres partidos presentamos equipos distintos".


EL ÁRBITRO - BIEN
El chuquisaqueño Edgar Solíz tuvo una buena actuación durante gran parte del partido. Cometió pequeños errores de apreciación que no fueron gravitantes en el resultado. Soliz se hizo merecedor a una buena calificación en su segunda final del torneo de verano.


LA FIGURA - MAURICIO PINILLA
Tras haber convirtió el primer gol a los 27 segundos, el colombiano se convirtió en el dolor de cabeza de la defensa realista. Pinilla y Andaveris formaron una pareja ideal que se consolidó con el segundo gol paceño. Precisamente el diminuto delantero asistió con un centro al área chica para que su compañero aproveche el rebote y marcar el segundo. Estuvo incansable y no se achicó ante los fornidos defensores "Lilas". Fue la figura del partido.


LA OTRA MIRADA


Llegó meyer
El gerente general de AeroSur, Carlos Meyer, llegó a Sucre para participar de la final de la Copa AeroSur del Sur. El alto ejecutivo de la empresa aérea entregó el trofeo de campeón al capitán Rómulo Alaca en el acto de premiación.


González satisfecho
El presidente de La Paz FC, Mauricio González, expresó su satisfacción por el rendimiento de su equipo y dijo que su plantel promete mucho para el torneo liguero. González por otro lado lamentó el perjuicio que la Ley "Áñez" provocará en varios equipos, ya que la misma evitará conformar buenos equipos.


Periodistas potosinos
Unas cinco organizaciones de radio de la ciudad de Potosí transmitieron la gran final de ayer. Los periodistas de la Villa Imperial siguieron las incidencias de los tres partidos del cuadro realista pese a la distancia e inclemencias del tiempo que afectaron en la última jornada.


Votación
Los periodistas deportivos votaron ayer para elegir al mejor jugador de la Copa AeroSur del Sur y al mejor árbitro que dirigió partidos en los dos torneos de verano. La coordinadora nacional de la organización Alejandra Saucedo anunció que la próxima semana se conocerán los nombres de los elegidos, los mismos que serán premiados en Santa Cruz.


Espía en el patria
El preparador físico del Club Regatas de Flamengo, Marcelo Salles, estuvo ayer espiando las acciones de Real Potosí en el partido que perdió contra La Paz FC. Salles afirmó que el único obstáculo que tiene su equipo será jugar a 4.000 metros sobre el nivel del mar, aunque calificó que el elenco potosino será un difícil adversario.


Intensa lluvia
Una intensa lluvia de aproximadamente 30 minutos por poco hizo fracasar la última fecha de la Copa AeroSur del Sur, sin embargo, los organizadores no perdieron la calma y superaron toda adversidad, incluso al mal tiempo.


Retraso del partido
El inicio del partido se retrasó por el lapso de 40 minutos debido a la torrencial lluvia y un abrupto corte de energía eléctrica que dejó en tinieblas el estadio Patria.


Buen drenaje
El perfecto drenaje que tiene el principal escenario deportivo de Sucre, permitió un rápido desagüe del agua, sin dejar lagunas o espejos en el campo de juego. El brillante trabajo de mantenimiento del Patria está a cargo de Marco Rollano.


Entrada gratuita
La lluvia y el corte de energía eléctrica obligaron a los organizadores del espectáculo, abrir las puertas del estadio para dejar libre el ingreso a los espectadores. Fue un gran regalo que nadie esperaba.


Mauricio González - Presidente de La Paz FC
El presidente de La Paz FC, Maurico González, llegó ayer a ucre con el único propósito de observar y alentar a sus jugadores y cuerpo técnico que jugó la final del torneo AeroSur del Sur.
"Estamos muy contentos con este resultado muy positivo y en ese marco satisfechos por la campaña en este torneo AeroSur. Estamos seguros que iremos hacia adelante en el resto del año. Los jugadores tendrán su premio, veremos si lo hacemos con montos efectivos", precisó el dirigente.


Carlos Meyer - Gerente de AeroSur
"Misión cumplida y fiesta terminada. Estamos muy contentos porque esto ha sido una fiesta, ni la lluvia impidió que disfrutemos de buen fútbol y observar al campeón. La organización fue espectacular, el público como siempre estuvo cien puntos y la fiesta de los fuegos artificiales fue mejor.
Me alegra haber determinado el ingreso libre después de la lluvia, porque eso ha permitido que venga mucha gente y disfrute de la final a manera de regalo de los organizadores, por eso estamos muy agradecidos con Sucre y su gente".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario