Buscador

viernes, 23 de marzo de 2007

DIMAFUSA SEMIFINAL: CRE y Univalle por el cetro de campeón

Video de las semifianles del torneo de la DIMAFUSA jugado en Oruro el Video es Unitel



Video: dimafusa oruro


vhsr no pudo

CONCLUYE EL TORNEO DE LA DIMAFUSA


Anoche fue una jornada con incidentes, donde el partido VHSR-Univalle, no concluyó por la reacción del público por presunto perjuicio del árbitro Wílder Mier.


Los equipos de Univalle de Cochabamba y CRE de Santa Cruz, definirán esta noche el título de campeón del Campeonato Nacional de la División Mayor de Fútbol de Salón, en cotejo que se jugará desde las 20:30 horas, en la cancha del Palacio de los Deportes.


En el preliminar, pugnarán por el tercer y cuarto lugar los equipos de Laboratorio Químico VHSR de Oruro y AeroSur de Santa Cruz, equipos que perdieron sus partidos ayer, en una jornada que fue empañada por la reacción del público, ante errores que cometieron los árbitros Wílder Mier y Henry Quiroga, ambos de Santa Cruz.



CAYO VHSR


Univalle en partido accidentado y en tiempo de alargue, expuso la experiencia de sus jugadores para lograr el triunfo por 5-3 ante Laboratorio Químico VHSR, encuentro que no concluyó debido a la reacción de los aficionados cuando restaban 58 segundos para el final.


Los goles para Univalle fueron anotados mediante Hernán Ramírez (1), Mauricio Arnéz (1), Dante Céspedes (1), Daniel Rojas (1) y Franco Paredes (1), por su parte VHSR tuvo a Jesús Saavedra (1), Wilfredo Saavedra (1) y Manuel Santos (1) como sus anotadores.




Univalle hizo buena planificación del partido, agrupándose atrás, saliendo en bloque y en determinado momento utilizando el contragolpe. El esquema anuló a VHSR que no encontró la ruta del gol porque la marca fue personal.


El primer tiempo culminó 1-0 en favor de los vallunos.


Después del descanso, Laboratorio VHSR, cambio de táctica y aplicó la velocidad, rotando el balón en la cancha, donde Jesús Saavedra fue el que llevó la iniciativa, precisamente Saavedra con remate de media distancia anota el empate 1-1.


Dos minutos más tarde, Mauricio Arnéz aprovechando un claro en la defensa, puso en ventaja a Univalle, 2-1. Al filo del partido una acción interesante de Wilfredo Saavedra decreta el 2-2.


En el tiempo de alargue (5 minutos por lado) hubo cambios para mejorar la producción donde el más efectivo fue Univalle que mediante Dante Céspedes, Daniel Rojas y Franco Rosales, hizo tres goles, mientras que VHSR, con un tiro sin barrera descontó mediante Manuel Santos.


EL PROBLEMA


Todo el problema se generó en acción ilícita contra Vladimir Cáceres que fue enganchado desde atrás por Rojas. El árbitro Henry Quiroga no cobró la falta y dejó seguir el partido. De inmediato llegó el quinto y definitivo gol de Univalle,


Los hinchas de Laboratorio VHSR, reaccionaron desde las tribunas votando botellas de plástico y vidrio al campo de juego, cuando faltaban 58 segundos para la conclusión del compromiso lo que determinó dar por concluido el lance.


PRIMER COMPROMISO


El elenco de CRE difícilmente se impuso sobre AeroSur por cinco goles a cuatro. Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Alison Barba (1), Diego Rojas (1), Osmar García (1), Alexander Fernández (1) y Enrique Montoya (1). Descontaron Deybi Arteaga (1), Maikol Nava (1), Aldo Callón (1) y Miguel Becerra (1).


CRE se mostró más ambicioso y llevó la iniciativa. Alison Barba, Diego Rojas y César Lavadez fueron puntales en la definición, aunque en la recta final del compromiso se quedaron y dejaron llevar la iniciativa al cuadro oponente. El primer tiempo concluyó 3-1 en favor de los triunfadores. El segundo tiempo fue más difícil para los ganadores.


LA FECHA PARA HOY
FASE FINAL


Hrs. 20:30.- AeroSur vs. Lab. VHSR (tercer y cuarto lugar)

Hrs. 21:30.- CRE vs. Univalle (título)


LA SINTESIS

Oruro: 22 de Marzo de 2007

Escenario: Palacio de los Deportes

Torneo: DIMAFUSA

Categoría: Clubes Campeones

Público: 8.000 personas aproximadamente

Apuntadora: Roxana Montaño

Cronometrista: Edmundo Guibarra

C.R.E.      5
AEROSUR     4


Primer Juez: Gualberto Ticona (Yacuiba); Segundo Juez: Pabel Llanqui (Cochabamba)


COOPERATIVA RURAL DE ELECTRIFICACION (CRE) (5).- Fidel Torrico, Alison Barba, Diego Rojas, Teófilo García y Osmar García. Alternaron César Lavadenz, Alexander Fernández y Enrique Montoya.


GOLES.- Alison Barba (1), Diego Rojas (1), Osmar García (1), Alexander Fernández (1) y Enrique Montoya (1). DT.: Tomaslaw Kallman.


AEROSUR (4).- Miguel Becerra, Deybi Arteaga, Aldrin Nava, Maikol Nava y Adrián Lozano. Alternaron Aldo Callón, Pablo Bejarano, Antonio Viera, Pedro Méndez y Armin Quiroga.


GOLES.- Deybi Arteaga (1), Maikol Nava (1), Aldo Callón (1) y Miguel Becerra. DT.: Germans Menquique.


UNIVALLE    5
LABORATORIO 3


Apuntadora: Roxana Montaño


Cronometrista: Wilfredo Heredia


Primer Juez: Wílder Mier (Santa Cruz); Segundo Juez: Henry Quiroga (Santa Cruz)


UNIVALLE (5).- Humberto Velasco, Mauricio Arnéz, Rodney Ramírez, Hernán Ramírez y Dante Céspedes. Alternaron Daniel Rojas, Henry Gamón y Franco Rosales.


GOLES.- Hernán Ramírez (1), Mauricio Arnéz (1), Dante Céspedes (1), Daniel Rojas (1) y Franco Paredes (1). DT.: René Vaca.


LABORATORIO VHSR (3).- Marcos Siles, Jesús Saavedra, Vladimir Cáceres, Henry Siles y Manuel Santos. Alternaron Wilfredo Saavedra, Omar Sandoval y Oscar Tapia.


GOLES.- Jesús Saavedra (1), Wilfredo Saavedra (1) y Manuel Santos (1). DT.: Valentín Humacayo.
La Patria



No hay comentarios.:

Publicar un comentario