Buscador

lunes, 4 de agosto de 2008

Clausura 2008 1ra. Fecha: La Paz FC 3 - Universitario 2



La Prensa

Comenzar con una victoria era lo más importante y La Paz Fútbol Club, el subcampeón, lo logró a costa del campeón Universitario (3-2), pero el partido fue regular o menos que eso, con un rendimiento mediocre de parte de ambos.

Se encontraron los dos mejores equipos del torneo Apertura, pero eso no se notó sobre el terreno de juego. En todo caso, el “azulgrana” exhibió mejores argumentos y su triunfo al final apretado, que le hizo pedir hora, en realidad pudo ser bastante holgada. En la tercera llegada —después de un centro que Helmuth Gutiérrez no pudo empalmar y un remate pifiado de Andaveris— el local se puso en ventaja, gracias a un gol de Juan Eduardo Fierro en el minuto 12. El delantero remató de “zurda” un centro desde la derecha, que dejó sin chance a Robledo.

A los 31’ llegó el segundo, tras una pared entre Andaveris y Fierro, que dejó solo al primero.

Antes del descanso, La Paz FC pudo aumentar tras un tiro libre cobrado por Didí Torrico, que salió a centímetros del travesaño.

El paceño estuvo por liquidar en el minuto cuatro del complemento: tras un gran pase de Pinilla, Fierro quedó habilitado, superó en velocidad a la defensa y a la salida del golero tocó el esférico por arriba, pero sin mucha fuerza porque Decarlos evitó el tanto. Entonces empezaron las complicaciones para el local.

En la primera jugada con peligro que generó el campeón logró el descuento. Mealla escapó por la izquierda, dio un centro pasado a ras del suelo, que encontró a Carlos Castilla (8’).

El empate estuvo tres minutos después, Paz García rechazó mal el balón, sin embargo Castilla, sin marca, remató desviado.

La “U’ perdonó y el castigo no tardó en llegar. A los 17’, Édgar Olivares marcó el tercero del local después de un centro de córner de Peña.

La Paz FC siguió siendo el que más llegaba, el que más tenía el balón; pero fue la “U” que en un contragolpe descontó, a los 34’, otra vez a través de Castilla.

Universitario no se animó a buscar el tercero, sino hasta el final. Una escapada de Gary Paz complicó a la última línea del “azulgrana”, que tuvo que rechazar el córner para alejar el peligro. Del cobro de esa jugada, otra vez Castilla, sin marca, cabeceó apenas desviado.

Desde la tribuna

El técnico de la “U”, Eduardo Villegas, el asistente Alberto Illanes y el preparador de arqueros Roberto Ariñez observaron el encuentro desde la tribuna, pues pesa sobre ellos una sanción del TJD.

Las frases

Hubiésemos ganado por mayor diferencia si manejábamos correctamente la parte mental, en vez de complicarnos para terminar pidiendo hora. Sin embargo, sumamos tres puntos ante un equipo que es difícil y duro”

Sergio Apaza

DT de La Paz FC

Jugamos dos tiempos diferentes. En el segundo el equipo reaccionó y estuvimos cerca de alcanzar el empate. Me gustó más el desempeño en la etapa complementaria porque es así como debemos jugar”

Eduardo Villegas

DT de Universitario

La otra mirada

BEJARANO, FRACTURADO

Una fractura de clavícula izquierda dejará fuera de las canchas por varias semanas a Marvin Bejarano. El jugador de Universitario se lesionó poco antes de la finalización del cotejo. La lesión le impedirá incorporarse a la Selección Nacional que viajará hoy a Estados Unidos, donde el miércoles rivalizará con Guatemala.

Sin figura

En el regular partido que jugaron La Paz FC y Universitario no hubo un hombre que hubiera destacado sobre el resto. Cabe una mención especial para Carlos Castilla, atacante de Universitario, por haber hecho los dos tantos de la visita, aunque también desperdició un par. También Diómedes Peña, de La Paz FC, estuvo acertado y colaboró tanto a la hora de marcar como cuando el “azulgrana” se fue al ataque.

El árbitro

Regular

No fue un partido que generara grandes complicaciones; sin embargo, Óscar Maldonado no cobró faltas evidentes, algunas violentas, que sucedieron a pocos metros de su posición. Resultó muy permisivo con los jugadores de ambos equipos, debió mostrar varias tarjetas.

Síntesis

La Paz FC 3

Universitario 1

Marcelo Robledo

Gary Paz

Élmer Ferrufino

Decarlo Dos Santos

Marvin Bejarano

(44’ST Ramiro Ballivián)

Pedro Zabala

Marcelo Angulo

(1’ST Martín Morales)

José Luis Chávez

Franz Calustro

Gastón Mealla

(19’ST Marcelo Gómez)

Carlos Castilla

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 12’PT Fierro (LP)

2-0 31’PT Andaveris (LP)

2-1 8’ST Castilla (U)

3-1 17’ST Olivares (LP)

3-2 34’ST Castilla (U)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 107.572.-

Público: 11.097 entradas vendidas, 3.366 libres y 986 abonos

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Remberto Cruz e Ismael Terceros

1 comentario:

  1. A todos los futboleros que buscan canchas para practicar fútbol 5 les quería recomendar visitar un sitio que tiene casi todas las canchas de Uruguay, Argentina y Chile www.canchasfutbol5.com

    ResponderBorrar