Buscador

sábado, 9 de agosto de 2008

Clausura 2008: Universitario 1 - Bolivar 1


Correo del Sur

Universitario no decepcionó a su hinchada y empató 1-1 con Bolívar en un peleado partido por la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano, que tuvo escasas situaciones de peligro, pero de grandes emociones que calentó las tribunas del estadio Patria.
El mal tiempo en la Capital de Bolivia descorazonó tempranamente a la afición que no se animaba a acudir al escenario, debido al fuerte frío y la llovizna que puso en riesgo de cancelar el espectáculo.
La iniciativa fue de Bolívar, que siempre complica a sus rivales, neutralizó a un Universitario duro en la disputa del balón, pero a momentos ineficaces con él en su poder. La "U" sudó frío cuando transcurridos los cinco minutos, Joaquín Botero en complicidad con Arnulfo Valentierra marcó a Juan Marcelo Robledo, pero ese gol fue invalidado por un adelanto por el árbitro Alejandro Mancilla.
Universitario trató de insinuar un poco más que su rival, en el que el juvenil Nicolás Tudor fue el más explosivo, aunque las incursiones de Carlos Castilla estuvieron cerca del gol, como un centro de cabeza que hizo chispear uno de los palos.
Más adelante el local mejoró, los cambios tras el descanso le dieron resultados, como el cambio de disposición en el carril que ocupaba Ezequiel Rodríguez. Marcelo Gomes empezó a ordenar la línea media y el fútbol empezaba a brillar.
Cuando el campeón copó terreno de su ocasional adversario, un tiro de esquina ejecutado por Valentierra fue más que suficiente para que el hombre de los guantes blancos, Pablo Salinas, gane en el salto a la defensa y en las narices de los defensores y la incredulidad de Robledo aprovechó el rebote para encajar el balón al arco. La reacción fue inmediata. La "U" se volcó al ataque y en los pies de Juan Marcelo Zerrizuela por poco llegó el empate. La igualdad maduraba y se concretó tras una habilidad de Ronald Rivero, quien bailó a tres académicos para habilitar por izquierda a José Luis Chávez, este remató a quemarropa y el balón entró tras rebotar en el costado del arquero Carlos Arias.
El partido se diluyó en los últimos cinco minutos con una oleada de imprecisiones por el árbitro central, que perjudicó de sobremanera al actual campeón, que anoche consiguió su primer punto.

Los técnicos
Eduardo Villegas DT. Universitario: "Creo que ganamos un punto más que rescatar, porque el rival fue muy difícil. En el segundo planteamos bien y eso fue importante".
Jorge Habegger DT. Bolívar: "Un partido intenso, por las sensaciones, no se pudo conseguir un gol y nos empatan sobre la parte final, eso nos deja una sensación de que estuvimos cerca del triunfo".

Los protagonistas
Carlos Castilla * Universitario: "Obviamente cuando uno no gana, siempre se marca más los errores, pero nosotros tenemos un buen equipo y tenemos tiempo para mejorar".
Pablo Salinas * Bolívar: "Importante, porque Universitario es el último campeón y sabe jugar en su cancha muy bien. Vinimos nosotros a jugar de igual a igual".

1 comentario:

  1. MUY BIEN CARAJO NO TODA LA VIDA ES NAVIADAD PARA LOS SUCRENSEN DE MIERDA DEBERIAN VER LA HISTORIA DE LA PODEROSA ACADEMIA PACEÑA CARAJO Y DARSE CUENTA ..... VIVA BOLIVAR 14 VESES CAMPEON MUERAR LA U DE MIERDA

    ResponderBorrar