Buscador

martes, 26 de agosto de 2008

Eliminatorias • La selección inició un microciclo para los partidos contra Ecuador y Brasil


El Deber


Con 11 días de anticipación, Bolivia comenzó el primer microciclo de preparación con miras a los partidos frente a Ecuador y Brasil, el 6 y 10 de septiembre, respectivamente, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Este primer periodo concluirá el jueves.
De los 21 convocados, Leonel Reyes, que llegó tarde a la concentración, fue descartado por una lesión, mientras que Ricardo Pedriel también está fuera del grupo, porque se fue a enrolarse a un club de Rumania. El equipo se entrena con 19 jugadores.
Durante la evaluación médica, realizada ayer por la mañana, Pablo Escobar y Jhasmani Campos fueron sometidos a una ecografía y los resultados se darán a conocer hoy, ya que ambos futbolistas padecen de problemas musculares.
Ya por la tarde, el DT Erwin Sánchez dispuso de un trabajo recreativo y con pelotas para no saturar a los jugadores, teniendo en cuenta que el domingo la mayoría jugó en sus respectivos equipos el torneo local. El ritmo irá aumentando y que para esta jornada se tiene programado entrenar en doble turno.
La nómina definitiva para los partidos eliminatorios la dará a conocer por el cuerpo técnico el viernes, debido a que el viaje del equipo será el jueves 4 de septiembre. Aún no se ha definido el lugar de entrenamiento del equipo, considerando que primero jugará en la altura de Quito y luego sobre el nivel del mar, en Brasil.

De taquito

Van en dos grupos
La delegación boliviana viajará dividida en dos grupos a su primer partido eliminatorio. El jueves 4 de septiembre una parte de la selección saldrá desde Santa Cruz y la otra desde La Paz, para reunirse todos en Lima y desde ahí salir rumbo a Quito, donde el 6 de ese mes se enfrentarán con Ecuador. A Brasil el viaje será en un solo grupo, ya que se encontró la combinación aérea.

Decididos a parar
Los jugadores de la selección boliviana están decididos a no presentarse en los partidos ante Ecuador y Brasil, tal como lo anunció Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hace días, en protesta por el no acatamiento de los clubes a los fallos del Tribunal de Resolución y Disputa, que los obliga a pagar deudas pendientes con los futbolistas. La FBF dice que puede haber castigos.

Sub 20 en Chile
La selección boliviana sub 20 jugará hoy contra Chile en Antofagasta el primero de dos partidos programados. El otro se disputará en Mejillones el jueves 28. A excepción de Sebastián Molina y Ricardo Bejarano, que hoy viajarán directo a Antofagasta, el resto de la delegación partió ayer al medio día rumbo a Iquique, donde un bus los trasladará a la sede del encuentro.

3 comentarios: