Buscador

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cinco mexicanos en Copa Santander Libertadores

Fox Sports

if(fanid.length > 0 && typeof(nflDefaultLeague)!= "undefined") { leagueId = nflDefaultLeague; //find teamId of default league (if exists) for(var i=0; i < defaultteamid =" teamsInfo[i][0];" fantasyleagueplayerjspath =" 'http://msn.foxsports.com'">
ASUNCIÓN, Paraguay.- Por primera vez la Copa Santander Libertadores tendrá cinco equipos mexicanos en su edición 2010 aunque sólo uno podría llegar a la final, según el sorteo realizado este viernes por la Conmebol.

San Luis y Chivas Guadalajara, que ingresarán directamente a octavos de final como compensación porque en 2009 no pudieron terminar su participación debido a la gripe porcina, entrarán Morelia y otros dos mexicanos más (México 2 y México 3) saldrán del torneo interliga que se disputará del 2 al 13 de enero en Estados Unidos.

El Morelia ya quedó en el Grupo 6, junto con Argentina 3, Nacional y Cuenca.

México 2 se ubicó en el Grupo Dos, con Brasil 4, Paraguay 2 y Once Caldas.

México 3 disputará el repechaje con Perú 3 y en caso de salir vencedor se ubicaría en el Grupo 3 con Estudiantes, Bolívar y Perú 2.

Detalles

Deluca aclaró: "Como la Copa Santander Libertadores es un campeonato de la América del Sur y tenemos excepcionalmente cinco mexicanos compitiendo, podría ocurrir que cuatro de ese país lleguen a semifinales. Entonces, hicimos una modificación al reglamento para que sólo un equipo mexicano pudiese jugar la final".

El calendario completo de partidos será elaborado a fines de diciembre "cuando las diferentes asociaciones y federaciones hayan finalizado sus respectivos campeonatos".

"A lo largo de 50 años de torneos, tuvimos 183 equipos en las canchas, cifra que habla de la popularidad que tiene la Copa Santander Libertadores", indicó el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

El certamen del año venidero tendrá 40 equipos.

La etapa preliminar se desarrollará entre el 27 de enero y el 13 de febrero.

Panorama

El campeón Estudiantes de La Plata quedó en el Grupo 3 y tendrá que viajar a la altura de La Paz para enfrentar al club boliviano Bolívar. En la llave también están Perú 2 y el que gane la serie de la fase preliminar entre Perú 3 y México 3.

"Se presenta mucho más complicado panorama inicial porque de entrada iremos a la altura de La Paz y viajar tal vez a lo largo del continente, a México o Perú", comentó el presidente de Estudiantes, Rubén Felipas.

Recordó que "en 2009 comenzamos de abajo. Ganamos nuestra clasificación en la ronda preliminar y fuimos avanzando hasta el final".

Eduardo Deluca, secretario de la Conmebol, comentó que Racing de Uruguay hará su debut absoluto en la competencia y destacó que Deportivo Italia de Venezuela retorna al torneo luego de 25 años.

Entre febrero y junio se disputarán partidos de la fase de grupos para luego abrirse un paréntesis hasta el final de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Las semifinales continuarán en julio y la final está prevista para el 18 de agosto.

Antes del sorteo, la Conmebol entregó el trofeo "Alberto Spencer" al goleador de la edición de 2009, el argentino Mauro Boselli de Estudiantes, quien tuvo ocho conquistas.

1 comentario: