Buscador

lunes, 26 de abril de 2010

Apertura 2010 clasicos Wilstermann 2 - Aurora 2


La Prensa

El clásico cochabambino terminó en empate (2-2), tras una segunda parte para el infarto. Wilstermann y Aurora hicieron tablas en un partido que quedará en la retina de quienes se apostaron en las gradas del estadio Félix Capriles para presenciar el antagonismo.

Aurora comenzó ganando temprano en el segundo tiempo con un gol de Jair Reinoso; Wilstermann reaccionó con dos tantos del salvador Juan Daniel Salaberry, empero, en el tiempo suplementario, los celestes terminaron rescatando un punto merced al gol de Ignacio García.

Ambos equipos tuvieron un primer tiempo para el olvido, donde fue Aurora el que planteó el juego, pero sin arriesgar mucho, a tal punto que fueron sólo dos las acciones de peligro que gestaron los celestes en ese periodo. La primera fue a los 27’, cuando Marcelo Gomes remató desde fuera del área chica y el balón fue a parar a las manos de Daniel Vaca. Nueve minutos más tarde, Marcos Barrera interfirió un peligroso disparo del propio Gomes.

Al otro lado, Wilstermann intentó con Maximiliano Andrada y Jair Torrico abrir el marcador, pero fueron frenados por la defensa contraria.

El segundo periodo fue no apto para cardiacos, con cuantiosas emociones y entrega total de los protagonistas, que en su intento por obtener el triunfo le otorgaron al aficionado un espectáculo que no se había visto hace mucho tiempo.

Fue el colombiano Jair Reinoso que tuvo una inmejorable ocasión a los ocho minutos, cuando en una jugada de lujo dejó atrás a la defensa, se hizo un autopase, pero a la hora de definir le faltó un poco de precisión, porque el balón que fue rodando al arco del ya vencido golero Vaca se estrelló en el poste.

El colombiano tuvo la oportunidad de reivindicarse dos minutos después, cuando recibió una habilitación de Vicente Arze y remató al costado derecho de Vaca, quien estaba totalmente desubicado, para el 0-1 parcial.

Después del primer tanto, Villegas movió algunas fichas, ordenó el ingreso del uruguayo Juan Daniel Salaberry, quien se constituiría en la figura del cuadro Aviador tras anotar en dos ocasiones.

Con Salaberry en el gramado, la producción ofensiva de los rojos mejoró sustancialmente, comenzaron a llegar con peligro al arco de Dulcich, pero nuevamente la falta de definición les prohibió que equilibraran las cifras. Por ejemplo, a los 21’, Amílcar Sánchez desbordó por la banda izquierda y su remate fue despejado por el golero celeste; en el rebote, Wálter Veizaga, en lugar de mandar el balón al fondo del arco, la mandó fuera por el costado derecho.

Salaberry, a los 22 hacía ver que podía brindarle el empate a su plantel, cuando dejó a la defensa de Aurora y en el mano a mano con Dulcich prefirió ceder un pase para Miguel Ortiz en lugar de definir. En el contragolpe fue Reinoso quien perdió la oportunidad de ampliar la diferencia, cuando con el arco a su disposición perdió el balón en la disputa con el central Marcos Barrera.

El empate para Wilstermann llegó finalmente a los 25’ con una acción iniciada con pelota parada. Fernando Sanjurjo cobró un tiro libre, con un remate que atravesó la barrera y tomó desprevenido al golero Dulcich porque le rebotó la pelota en el pecho, habilitando a Salaberry, quien sólo tuvo que empujarla para establecer el transitorio 1-1.

Cuando pareció que los aviadores estaban más cerca del segundo gol, a los 41 el árbitro cruceño Óscar Saucedo anuló un tanto de Jaime Cardozo por una supuesta falta previa a Daniel Vaca.

Casi al final del encuentro, a los 44’, nuevamente una falla del argentino Dulcich le concedió la temporal alegría a los wilstermannistas. Sanjurjo mandó el balón al centro del área chica para que el uruguayo Salaberry, con golpe de cabeza, supere por segunda vez al golero, quien pese a su esfuerzo no pudo controlar el balón (2-1).

El árbitro Saucedo determinó adicionar tres minutos, pero al final se jugaron cinco más, y fue en el minuto 49 que Aurora encontró el empate. Cuando Wilstermann pensaba que ya tenía el partido en el bolsillo, todo el Equipo del pueblo se volcó al arco contrario, incluyendo al golero Dulcich, generando tres tiros de esquina. En el tercero, Ignacio García logró desmarcarse y mandar el balón al costado izquierdo de Vaca, quien pese a que se lanzó no logró alcanzarlo.

Las frases

"Otra vez nos vamos con las manos vacías, hicimos todo y no nos llevamos nada. No sé si el resultado es justo, pero un partido se gana con goles”

Julio Zamora / Técnico de Aurora

"Pregúntenle al árbitro por qué adicionó más de lo debido. Ustedes saquen sus conclusiones, que yo sacaré las mías”

Eduardo Villegas / Técnico de Wilstermann

SÍNTESIS

WILSTERMANN 2

Daniel Vaca

Jair Torrico

Marcos Barrera

Miguel Ortiz

Amílcar Sánchez

Maximiliano Andrada

(23´ST Nelson Sossa)

Henry Machado

Wálter Veizaga

Édgar Olivares

(12´ST Juan Salaberry)

Fernando Sanjurjo

Jehanamed Castedo

(28´ST Nilton de Oliveira)

DT: Eduardo Villegas

AURORA 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

Wilder Arévalo

Jaime Robles

Jaime Cardozo

Marcelo Gomes

Jair Reinoso

Vicente Arze

(33´ST Matías Bomba)

DT: Julio Zamora

LOS GOLES

Gol Min. Autor

0-1 10´ST Reinoso (A)

1-1 25´ST Salaberry (W)

2-1 44´ST Salaberry (W)

2-2 47´ST García (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 285.205

Público: 16.601 entradas vendidas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Arold Valda y Rolando Arteaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario