Buscador

jueves, 1 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Aurora 2 - Blooming 0

LA Prensa


Con dos goles del colombiano Jair Reinoso, Aurora le ganó anoche a Blooming (2-0) y se puso a dos puntos de The Strongest, líder del grupo A; pero además agravó la crisis del cuadro cruceño, que no solamente cumple mala campaña en Copa Libertadores, tampoco hace pie en el torneo local. En ambas competencias marcha en el último lugar de sus respectivas llaves.

El equipo del pueblo consiguió su primer triunfo ante su público, después de los tropiezos ante Guabirá (0-0) y la derrota del último domingo frente a Wilstermann (2-1). También mejoró su producción respecto de sus anteriores compromisos; aunque la definición continúa siendo uno de los males del celeste valluno.

En la primera parte superó ampliamente a su rival, además del primer tanto —obra de Reinoso a los siete minutos— generó por lo menos tres claras oportunidades, también otras llegadas de menor trascendencia, pero todas fueron desaprovechadas.

En el primer tanto, el colombiano remató de primera un centro de la derecha de Marcelo Gomes, que dejó sin chance al golero de Blooming, Andrés Jemio.

El local perdonó en demasía, pero para su fortuna —en esos 45 minutos iniciales— se encontró con un rival que apenas se aproximó sobre la portería de Silvio Dulcich.

En la segunda parte las cosas fueron diferentes, porque el equipo visitante regresó al terreno de juego con otra mentalidad, salió decidido a igualar el marcador; pero Aurora supo aguantar la arremetida y matuvo el nivel de juego del primer tiempo.

La más clara de Blooming llegó a los 28", después de un remate de Lorgio Álvarez que Dulcich no pudo contener, pero pudo manotear y posibilitó que el balón pegara en uno de los palos. Minutos después José Alfredo Castillo tampoco logró marcar y perdió en el mano a mano con el golero del valluno.

El partido se hizo de ida vuelta, con dos equipos —la visita con más sacrificio que buen fútbol— que constantemente se fueron sobre la portería rival. Las más, sin embargo, fueron del local.

Aurora encontró tranquilidad en el encuentro a falta de siete minutos para la finalización. Otra escapada de Gomes —a los 38"— y otro centro preciso le permitió a Reinoso conectar sin problemas y enviar al balón al fondo de las redes.

El partido estaba definido, pues Blooming a esas alturas ya había bajado las manos. También el DT de Aurora, Julio Zamora, entendió que la victoria estaba asegurada y por eso decidió retirar del campo a Reinoso —lo sustituyó Ignacio García— para que recibiera la ovación de sus seguidores por su buena actuación goleadora.

SÍNTESIS

AURORA 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Carlos Tordoya

José Luis Llanos

Wílder Arévalo

Jaime Robles

Jaime Cardozo

(15"ST Ignacio García)

Marcelo Gomes

Jair Reinoso

(40"ST Matías Bomba)

Carlos Saucedo

(20"ST Vicente Arce)

DT: Julio Zamora

BLOOMING 0

Andrés Jemio

Omar Morales

Andrés Imperiale

Fabricio Brandao

Lorgio Álvarez

Alejandro Gómez

Marco Andia

(10"ST Julio César Hurtado)

Gualberto Mojica

José Luis Chávez

Luiz Vieira

José Alfredo Castillo

DT: Carlos Aragonés

Goles Min. Autor

1-0 7’PT Reinoso

2-0 38’ST Reinoso

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bolivianos 46.095.-

Público: 1 2.629 entradas vendidas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Paul Uramenano y Roberto Villarroel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario