Buscador

jueves, 29 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo B: Oriente Petrolero 2 - La Paz FC 1


La Prensa

Lo que bien pudo ser una goleada de proporciones terminó siendo un partido apretado para Oriente, que se impuso por 2-1 a La Paz FC, y de esa manera está clasificado a la liguilla final, salvo que ocurra algo extraño, ya que está en la segunda posición del grupo B, con seis puntos arriba de Real Potosí, que es cuarto, y tiene una diferencia de 18 goles sobre el conjunto lila. Bolívar es primero y Wilstermann, tercero.

Apenas pasaron 10 segundos desde el inició del duelo y Alcides Peña tuvo la primera oportunidad de gol debajo de arco. Jhasmani Campos, que fue la figura del partido, desbordó por la izquierda y envió un tiro rasante a la boca del arco, donde el delantero no pudo concretar.

Cuando Oriente bajaba la intensidad de su juego, llegó una buena combinación entre Peña y Campos, que envió un centro pasado dentro del área, donde se encontraba Vaca, que empalmó de primera y de su disparo salió un pase que Ramírez tuvo que empujar sobre la línea de sentencia. Fue al minuto 41.

En la segunda parte, La Paz apretó al local en su campo, pero no tuvo claridad y todo se diluía antes en la zona defensiva de Oriente.

Joselito sacó a relucir su entrega y, tras un pase de Hoyos (de lateral) dentro de área, sacó un derechazo que venció al buen portero Jordán (26’).

Otra vez, la gente se alentó y pensó que se abría el arco rival, pero tres minutos después, Gary Paz aprovechó una confusión entre los defensores albiverdes y anotó el descuento, luego de que tomara un balón dentro del área.

SÍNTESIS

ORIENTE 2

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Francisco Argüello

Marcelo Aguirre

Jhasmani Campos

Joselito Vaca

(46’ ST Pablo Salinas)

Jorge Ramírez

(22’ ST Gilberto Palacios)

Alcides Peña

(36’ ST Eduardo Melgar)

DT: Gustavo Quinteros

LA PAZ FC 1

Eder Jordán

Miguel Hurtado

Bladimir Compas

(1’ST Diego Vejarano)

Enrique Romaña

Rómulo Alaca

Diómedes Peña

Alejandro Meleán

(24’ ST Ronald Segovia)

Gary Paz

(32’ ST Roly Sejas)

Felipe Cabanillas

Víctor Hugo Angola

Carlos Vargas

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

1-0 41’ PT Ramírez (OP)

2-0 26’ ST Vaca (OP)

2-1 29’ ST Paz (LP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: José Jordán

Asistentes: David Limachi y José Vidal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario