Buscador

lunes, 12 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo B: Real Potosi 2 - La Paz FC 0


La Prensa

Sin mostrar un fútbol brillante, Real Potosí se impuso 2-0 ayer a La Paz Fútbol Club; su triunfo en el estadio Víctor Agustín Ugarte hace que aumente sus posibilidades de clasificación a la siguiente fase del certamen.

El juego que mostraron ayer ambos planteles no fue abundante en propuesta técnica, se peleó mucho en el mediocampo, los dos carecieron de argumentos para generar situaciones de ataque sobre los arcos.

Fue el local el que insinuó más en la primera parte, el azulgrana intentó causar peligro a través del contragolpe, pero Víctor Hugo Angola, su principal carta de ataque, estuvo bien controlado, los zagueros del lila lo marcaron celosamente y no le dieron el espacio para que desarrolle su juego.

Las situaciones de mayor riesgo se dieron en la portería defendida por Eder Jordán; el arquero respondió con solvencia, primero ante un intento de Roberto Correa, quien de sombrerito intentó sorprenderlo.

Después, el turno fue de Augusto Andaveris y Gerardo Yecerotte, pero fracasaron en la misión de abrir la cerrada defensa del azulgrana, en la que Enrique Romaña y Juan Carlos Paz García se convirtieron en obstáculos infranqueables, sobre todo en el juego aéreo, una y otra vez se dieron modos para evitar que la pelota llegue a su arco.

El gol del local llegó a los 26 minutos, la jugada la inició Ronald Eguino, después de desbordar por derecha mandó un pase a Correa, de un toque el mediocampista puso la pelota donde estaba Helmuth Gutiérrez, quien sacó un remate fuerte que superó el esfuerzo de Jordán.

La visita pudo empatar, pero el travesaño le negó esa posibilidad a Angola, su fuerte remate fue devuelto a la cancha. Con ese registro acabó la primera fracción.

En el segundo tiempo, el debutante técnico de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada, ordenó el ingreso de Cristian Ruiz en lugar de Andaveris, pero el lila no aumentó su fuerza en el ataque, es más, cedió espacios; quizá porque Correa y Gutiérrez acusaban la exigencia física, la generación de ataque se redujo considerablemente.

La visita no supo aprovechar esos minutos en los que pudo tener el control de las acciones, la figura cambió con el ingreso de Dino Huallpa; el mediocampista empujó de nuevo a su equipo en procura de ampliar la diferencia.

Cerca del final llegó la segunda conquista, se jugaba el minuto 43, Gerardo Yecerotte intentó llegar hasta la última línea, no pudo superar a Paz García, quien en su intento de despejar hizo que el balón llegue hasta donde estaba Huallpa, sin esperar nada sacó un zurdazo fuerte que se metió por el lado izquierdo de Jordán.

Ese tanto le dio tranquilidad al local, no jugó bien, pero sumó las unidades que le permiten ver de más cerca la siguiente instancia del certamen.

LA FIGURA

EDEMIR RODRÍGUEZ

El zaguero de Real Potosí se convirtió en una muralla en la defensa, en el segundo tiempo fue quien más acertado estuvo para controlar a los delanteros adversarios.

Su mérito es doble porque también subió para cooperar a sus compañeros de ataque. Más de una vez complicó a los contrincantes.

EL ÁRBITRO

MAL

Por tratar de hacerlo bien, exageró mucho con las interrupciones en el juego. Perjudicó al lila en uno de esos cobros; en lugar de aplicar la ley de la ventaja, cortó una situación de gol.

Sus asistentes tampoco estuvieron acertados, ellos también cometieron varios errores de apreciación.

Las frases

"La victoria nos hacía falta a los jugadores, dirigentes y a la gente, para que la confianza vuelva al plantel. Estoy conforme con el rendimiento, valoro más la voluntad antes que el resultado”

Víctor Hugo Andrada / Técnico de Real Potosí

"Me voy tranquilo porque en un lugar que es complicado hemos sido dominadores de las acciones, lo único que nos faltó fue el gol. Esa virtud tuvo el rival en este partido”

Sergio Apaza / Técnico de La Paz FC

"Nos vamos con las manos vacías, el resultado puede ser justo por los dos goles que nos hicieron. Sin embargo, considero que La Paz merecía tener un poquito más de suerte”

Juan Carlos Paz García / Jugador de La Paz FC

SÍNTESIS

REAL POTOSÍ 2

Mauro Machado

Ronald Eguino

Álvaro Ricaldi

Edemir Rodríguez

Rony Jiménez

Gonzalo Galindo

Helmut Gutiérrez

Eduardo Ortiz

Roberto Correa

(Dino Huallpa)

Augusto Andaveris (Cristian Ruiz)

Gerardo Yecerotte (Pastor Tórrez)

DT: Víctor H. Andrada

LA PAZ FC 0

Eder Jordán

Bladimir Compas

Enrique Romaña

Juan Carlos Paz García

Miguel Hurtado

Diómedes Peña

Roly Sejas

(Richard Oni)

Felipe Cabanillas

Gary Paz

(Ronald Segovia)

Carlos Vargas

(Cristian Reynaldo)

Víctor Hugo Angola

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

Goles Min. Autor

1-0 26’PT Gutiérrez (RP)

2-0 43’ST Huallpa (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Samuel Chuca y Ángel Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario