Buscador

sábado, 23 de mayo de 2015

Zuleta critica el manejo económico de la FBF

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Zuleta, sostuvo ayer que desconoce el manejo económico del ente federativo, tomando en cuenta que estos movimientos no fueron dados a conocer por los miembros del Comité Ejecutivo.

Asimismo, ratificó que se presentaron situaciones irregulares en las que hubo gastos sin control y medida.

"Es una situación completamente anómala en la federación, dirigentes gastando el dinero sin autorización y la tesorería sin conocimiento alguno. Ya reclamamos esto a través de cartas, en reuniones, pero no hay ningún interés. Aparentemente se convirtieron en una isla autónoma", dijo Zuleta.

Ante esta situación, el tesorero federativo advirtió que seguirán las medidas que correspondan, puesto que algunos consideran que "no les pasará nada".

De acuerdo a las denuncias de Zuleta, todas las medidas o acciones encaradas por el Comité Ejecutivo son resueltos solamente entre tres personas, dejando de lado a los demás representes nacionales.

"Desconozco todo este tema, porque la federación se ha vuelto un club de amigos y no ponen nada en conocimiento. Mientras no conozca que se tenga déficit, si se están evadiendo impuestos, el presupuesto de la Copa América y manejos que aparentemente se hacen desde cuentas internacionales, no voy a incurrir en esto ni participar de eventos", concluyó el directivo.

Voto unánime

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, aseveró ayer que la postura institucional sobre las elecciones de la FIFA será de consenso con las demás federaciones que forman la Conmebol.

"El presidente Carlos Chávez es representante de la FBF ante la Conmebol. En este caso, la confederación acordó con los 10 países apoyar a un solo candidato. En esta instancia se analiza a quién apoyar", dijo Justiniano.

El criterio de elección se basa en la mejor propuesta para los países.

1 comentario:

  1. Cuando hay un tirano como Chavez, todo se puede esperar. Hasta que no sea derrocado, nada va a cambiar y el futbol boliviano seguira por los suelos

    ResponderBorrar