Buscador

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un problema a superar Baldi espera a Ramallo y contará con Saavedra

“Rodrigo (Ramallo) está lesionado, pero se recuperará, en todo caso lo esperaré hasta lo último, es muy importante”, dijo ayer el seleccionador nacional Julio baldivieso, tras confirmarse que hay dos jugadores lesionados, en el segundo día de entrenamiento. Uno es Ramallo, el otro Erwin Saavedra, en ambos casos se espera su recuperación. Ramallo acusa una ruptura de grado 1 del gemelo interno derecho con hematoma peri lesional, de acuerdo al informe proporcionado esta tarde por el radiólogo Walter Gallardo, a solicitud de Fabián Pacheco, jefe médico de la Federación Boliviana de Fútbol, según un reporte oficial de la entidad, dado a conocer por la tarde.

“Se practicó una ecografía y reveló un desgarro crónico con el que recibimos al jugador”, señaló el galeno que junto a su cuerpo de trabajo supervisa el rubro específico del plantel absoluto, que se alista para los compromisos de la tercera y cuarta fechas de la clasificatoria mundialista sudamericana.

El delantero de The Strongest se encuentra al margen de las tareas que efectúa el cuadro y permanecerá en dicha condición durante tres o cuatro días, según la estimación del médico, que de todos modos fue optimista de cara al encuentro ante Venezuela, del jueves 12 del mes en curso. “Se va a recuperar, es prematuro señalar que estará disponible para noventa minutos de juego, pero encararemos el tratamiento adecuado en función a un caso como éste y seguramente lo pondremos a disposición del entrenador”, informó Pacheco, que desde el estadio Hernando Siles tomó contacto telefónico con César Salinas, presidente de The Strongest, a quien ofreció una relación pormenorizada en torno al tema. Ramallo será sometido desde la fecha a sesiones de cámara hiperbárica, además de infiltración de células madre, según reporte de la FBF. El responsable médico de la FBF cuenta con un parte médico de la entidad aurinegra en el que se afirma que el futbolista sólo se sometió a exámenes clínicos, sin remitirse a ecografía, tal como sucedió en la víspera.

El otro de los citados que permanece excluído de los aprestos es Erwin Saavedra, que aún sufre los efectos de una fatiga muscular. “Desde mañana practicaré normalmente”, anticipó.

Y tal como estaba previsto la representación efectuó, matinalmente, una sesión de gimnasio en el Colegio Militar, mientras que por la tarde practicó, en un marco de contenidos técnicos y tácticos, en el estadio Hernando Siles.

Desde hoy se unió efectivamente a la faena el último de los jugadores citados, Erwin Junior Sánchez. Este miércoles, desde las 16:00 horas, el cuadro se entrenará en el campo principal de la AFLP, zona de Cota Cota. Previamente, tres jugadores acudirán a un punto de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario