Buscador

sábado, 1 de julio de 2017

Cinco equipos recibieron más de 40 goles en el Apertura



Tras cumplirse la última fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la tabla de posiciones dejó en evidencia que cinco equipos recibieron más de 40 goles,

en tanto que Bolívar fue la plantilla al que menos tantos le marcaron (16 en total). El torneo finalizó el jueves con el desarrollo de tres compromisos en los que Petrolero dio la sorpresa y terminó como penúltimo bajando a Universitario a la cola.

En el torneo que además se denominó de Adecuación debido a los cambios que realizaron y realizarán los ligueros, el plantel chaqueño fue el que más goles recibió, 51 en total, en tanto que Blooming, Sport Boys y Real Potosí terminaron recibieron a 50, mientras que el elenco al equipo de Universitario le marcaron 42, al resto de los equipos les convirtieron más de 30, al margen de los celestes que fue el equipo que mantuvo su arco con 16.

Mientras que 10 planteles tuvieron en sus filas a los máximos anotadores del campeonato, la tabla de goleadores terminó liderada por Carlos Saucedo, de Guabirá quien totalizó 17 conquistas, la segunda ubicación es compartida por Enzo Maidana (Petrolero) y Juan Vogliotti (Sport Boys) ambos anotaron a 16 tantos.

César Pereira (Blooming) y Pablo Escobar (The Strongest), convirtieron a 14 goles. Los jugadores Gastón Sirino (Bolívar) y Cristian Alessandrini (Nacional Potosí) anotaron a 12, José Alí Meza (Oriente Petrolero) logró 11 conquistas. Quienes lograron sellar su marca con 10 dianas fueron Antonio Rojano (Real Potosí) y Jair Reiniso (San José).

Con el desarrollo de la última fecha del torneo, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Bolívar sumó 50 puntos (primero), The Strongest con 41 (segundo), Guabirá con 39 (tercero), seguidos por Oriente Petrolero con 37, Blooming con 34, Nacional Potosí con 33, San José 28, Sport Boys con 28, Real Potosí con 25, Wilstermann con 23, la penúltima posición le correspondió a Petrolero con 20 y Universitario fue el último con 18.

Finalmente en la última fecha del Campeonato Apertura se registraron los siguientes resultados: en Montero el elenco azucarero venció a los lilas por 3 a 1, en Santa Cruz el celeste le ganó a los tigres por 4 a 1, en La Paz la Academia derrotó a los refineros por 1 a 0.

En Warnes, el Toro despachó a la ¨U¨ goleado por 5 a 2, mientras que en la Villa Imperial el equipo de la banda roja empató con el santo a un tanto, finalmente en la ciudad de Cochabamba, el equipo aviador fue derrotado en su casa por el chaqueño por 1-3.

De acuerdo con los adelantos de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el siguiente campeonato comenzaría a jugarse entre el 15 ó 16 de julio, pero también es verdad que la reunión de los ligueros que estaba previsto para este viernes fue pospuesto, no se conoce para cuándo será la convocatoria.

Ante esa postergación más de un dirigente de los clubes no ocultaron su molestia, ya que no pueden realizar la planificación de trabajo de sus equipos en tanto no se conozca cuándo comienza el siguiente torneo. Martín Iturri, de The Strongest lamentó que la directiva de la Liga ¨tenga otras prioridades y no la reunión prevista para este viernes¨.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario