Buscador

lunes, 30 de agosto de 2010

Clausura 2010: Universitario 2 - Guabira 0


La Prensa


Los estudiantiles vencieron a Guabirá por 2-0; el equipo local retoma la confianza en el torneo Clausura.

Sucre / Correo del Sur.- Con goles de Roberto Galindo y Gustavo Paz, Universitario sometió 2-0 a Guabirá y recuperó la confianza para hacerse fuerte en condición de local. El cotejo se disputó ayer en el estadio Patria.

La “U” sufrió más de la cuenta para ganar el partido, ya que el cuadro azucarero intentó proponer un juego ofensivo y con presión en la salida de los locales, lo que a momentos provocó zozobra en el arco de Carlos Lampe.

La recta final del partido se jugó con mucho nerviosismo, ya que la ventaja mínima de un gol de los doctos parecía vulnerable, porque los montereños presionaron en busca del empate, pero su atrevimiento les costó caro, ya que a dos minutos del final un contragolpe mortal selló el triunfo capitalino. Con la victoria, la “U” asciende a la séptima posición y deja en el olvido el empate (1-1) que sufrió frente a Wilstermann en la cuarta fecha.

El primer tiro al arco de los estudiantiles lo hizo su goleador Roberto Galindo, a los 16 minutos, con un remate de media vuelta.

El goleador boliviano, que ayer ofició como capitán por la ausencia de Sacha Lima (lesionado), avisaba que no se iría a su casa sin marcar un gol. La propuesta ofensiva del local se consolidó a los cuatro minutos (20’), luego de una jugada colectiva que comenzó en los pies de Gallegos, quien habilitó a Michel y éste a Junco, que sin pensarlo dos veces asistió a Galindo, quien con un tiro rasante batió a Galarza.

El tanto de la apertura sirvió de oxigenación para los locales, tomando en cuenta que le costaba llegar al área rival por la presión que provocaba su rival.

En el segundo tiempo, Guabirá intentó cambiar el juego, pero no tuvo la suerte necesaria para empatar. Cuando parecía que el partido se terminaba con el marcador mínimo y con los pelos de punta de los locales, apareció Paz para liquidar el cotejo a los 88 minutos, luego de una sensacional asistencia de Horacio Fernández (2-0).

Galindo pudo aumentar el marcador (91’), pero el balón le rebotó a pocos centímetros del área de sentencia.

Universitario 2

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Erick Melgar

(35’ST L. Morales)

Ronald Gallegos

Julio César Junco

(19’ST Gustavo Paz)

Martín Michel

(28’ST H. Fernández)

Roberto Galindo

Guabirá 0

Sergio Galarza

Álvaro Paniagua

Ronald Arana

Delio Ojeda

Andrés Jiménez

Edson Zenteno

(37’PT R. Uriona)

Ronald Gutiérrez

Freddy Chispas

(18’ST A. Chávez)

Matías Arce

(34’ST R. Verduguez)

Bruno Juárez

Pedro Velásquez

DT: Claudio Chacior

Goles Min. Autor

1-0 20’PT Galindo (U)

2-0 43’ST Paz (U)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 8.000 asistentes aprox.

Arbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Humberto Paz y Miguel Villanueva

Expulsado: Liendo (U), 37’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario