Buscador

lunes, 16 de agosto de 2010

Bolivia 9 - Haiti 0: Bolivia y Montenegro, en semifinales


EL RESUMEN DE LA JORNADA – Los jóvenes talentos bolivianos han revolucionado el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino con el marcador más abultado que se ha producido hasta el momento en la competición: nueve goles sin réplica por parte del rival, Haití. La increíble victoria, junto con la derrota por 2-0 infligida a Vanuatu en su primer partido, ha hecho posible que el conjunto sudamericano se convierta en el primer equipo que alcanza las semifinales, como campeón del Grupo C. En el segundo emparejamiento de la jornada, Montenegro se impuso a Zimbabue por 2-1 y también pasó de ronda, a falta de un partido por disputar en el Grupo D. Su triunfo confirmó además la clasificación para semifinales de la selección anfitriona, Singapur.

El partido de la jornada
Bolivia 9-0 Haití

Goles: Cristian Arano (23’), Rodrigo Mejido (37’, 43’, 68’, 80+1’), Romero Vaca (40+2’), Josué Gutrhie (42’), Yasser Manzur (49’), Jorge Alpire (70’).

La imparable Bolivia resultó demasiado poderosa para la selección de Haití, y los sudamericanos acabaron convirtiendo la contienda en todo un festival de goles. Los dotados pupilos del seleccionador Douglas Cuenca dejaron claras sus intenciones desde el primer minuto, cuando Rodrigo Mejido puso a prueba al guardameta rival con un disparo envenenado. Espoleados por los cánticos del público, los haitianos se hicieron con el balón, pero Bolivia no tardó en monopolizar el juego, y el esperado encuentro se convirtió en un partido sin color. Bolivia inauguró el marcador a mediados de la primera parte, gracias al remate de cabeza con el que Cristian Arano reorientó un tiro libre de Yasser Manzur. Los bolivianos aumentaron la ventaja 14 minutos después, mediante un cañonazo imparable de Mejido. En los minutos de descuento del primer tiempo, el incansable dorsal número 11 centró el balón desde la línea de fondo para Romero Vaca, quien se sirvió de él para batir la meta rival.

Llevaban tres goles de ventaja, pero los bolivianos tenían ganas de más y no dudaron en añadir otros dos tantos en los primeros minutos de la segunda parte. El impresionante Mejido se encargó de nuevo de las labores de creación, en esta ocasión tras una internada por la izquierda y un centro para el desmarcado Josué Gutrhie, quien anotó en un alarde de sangre fría. Mejido acertó otra diana un minuto después, fruto de un disparo raso efectuado con el interior del pie. En el minuto 68, Mejido sumó su tripleta de la noche al enganchar un balón al hueco de Manzur (7-0), quien poco antes se había subido el 6-0 al marcador. En los últimos compases, después de haber servido en bandeja a Jorge Alpire el octavo, Mejido sentenció la goleada con el trallazo en tiempo añadido que puso punto y final a una magnífica noche para Bolivia y para él mismo.

El otro partido
Zimbabue 1-2 Montenegro
Goles: Stanford Chavingira (80+1’); Zarko Grbovic (28’), Aleksandar Boljevic (44’)

Zimbabue se lanzó al ataque desde los primeros compases y Pritchard Sibanda tuvo en sus botas la primera ocasión del encuentro, pero el guardameta de Montenegro, Lazar Nikolic, muy atento y muy bien adelantado, alejó el balón. Zimbabue, sin embargo, confió demasiado en la velocidad de Sibanda, y Montenegro empezó llegar con peligro al área hasta que inauguró el marcador al cumplirse la media hora de juego. Nikola Jovanovic envió un pase a Zarko Grbovic, quien de un poderoso remate introdujo la pelota por la escuadra derecha. Tras el descanso, Montenegro siguió presionando y aumentó la ventaja en el minuto 44 por mediación de Aleksandar Boljevic. Stanford Chavingira acortó distancias para Zimbabue en el tiempo de descuento, pero el gol llegó demasiado tarde para los africanos.

Gol de la jornada
Rodrigo Mejido, BOL 2-0 HAI, (37’): Con cuatro tantos en su haber, Mejido se ha convertido en la estrella indiscutible de la jornada. No obstante, su primera diana de la noche destaca entre todas como un compendio magnífico de las mejores cualidades de su autor. Tras una serie de pases deslumbrantes desde la izquierda del área, Mejido remató un centro de Macallister Amurary con una potente volea, que superó sin problemas al guardameta haitiano.

Números que hablan
12: son los goles que se han registrado hoy, el doble que en la primera jornada del torneo.

La frase
“Es una noche muy especial para mí, porque he contribuido a una victoria espectacular de los míos. Pero todo el equipo ha colaborado y se ha entendido a la perfección para conseguir este resultado soberbio”, Rodrigo Mejido, delantero de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario