Buscador

martes, 17 de agosto de 2010

Universitario Vs Colo Colo empieza la Sudamericana para los equipos bolivianos

La Prensa

El cuadro de Sucre entra en acción en la Copa Sudamericana. Hoy es anfitrión del club Colo Colo de Chile.

Universitario de Sucre comenzará hoy su tercera participación en un torneo organizado por la Conmebol. La edición de este año de la Copa Sudamericana le llegó de rebote, pues tenía un boleto para el certamen de 2011, pero tuvo que cambiarla por el sistema de campeonatos que aprueban los dirigentes de la Liga.

Será su segunda presencia en este certamen, ya estuvo en 2006, mientras que el año pasado se estrenó en la Copa Libertadores de América.

Al frente tendrá a un adversario de jerarquía, el Colo Colo chileno, que tiene al argentino Diego Cagna como técnico. El cuadro de Santiago llegó a la capital de la República con la idea de que en condición de visitante puede dar un gran paso hacia la siguiente fase.

La U tiene la misión, primero, de ganar, no sólo por cuestión de honor, sino porque los goles y los puntos pesan en torneos internacionales. Al técnico Javier Vega y a sus dirigidos les caería bien una victoria con una buena diferencia de goles, pero es en la cancha donde se resuelven los partidos, lo que se dice en la previa no toma parte a la hora de la verdad.

Es el primero de los tres equipos bolivianos clasificados al torneo en ingresar en el ruedo. Desde 2005, cuando The Strongest llegó a la tercera fase, los bolivianos no pasan de la primera instancia y el chuquisaqueño pretende superar esa barrera.

En procura de ello, la dirigencia ha reforzado la plantilla con Erick Melgar y los argentinos Julio Junco y Martín Michel, es probable que los tres sean incluidos entre los titulares.

Su técnico Javier Vega apunta lejos. Señaló que su objetivo es superar la primera fase y avanzar lo más posible en la competencia internacional. Por lo pronto, Colo Colo es el primer escollo.

El cuadro chileno llegó ayer a Sucre con la intención de conseguir un resultado favorable. Si bien el empate le puede ser útil, los albos vinieron con la intención de llevarse a Santiago las tres unidades. En su condición de equipo grande, es considerado favorito de la serie.

Las frases

"Espero que funcione el equipo y no las individualidades. Tenemos el material humano y las condiciones para poder afrontar este reto y ser protagonistas”

Javier Vega / DT de Universitario

"Trataremos de hacer un buen partido, jugar bien, ser protagonistas y sacar un buen resultado. Así que esperemos hacer un buen papel”

Diego Cagna / DT de Colo Colo

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio tanto escrito como hablado.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes contactarte conmigo enviándome un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven)
    Muchas gracias,saludos.

    ResponderBorrar