Buscador

miércoles, 11 de agosto de 2010

Bolivia inicia un nuevo proceso frente a Colombia

La Prensa


Con la mira puesta en el Mundial de Brasil 2014, la selección nacional jugará esta noche su primer encuentro de preparación.

Exactamente un mes después del cierre de la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde no pudo estar Bolivia, la Selección comienza una nueva ilusión en la que el destino final es Brasil 2014. El rival de esta noche en el estadio Hernando Siles es Colombia, otro ausente de la cita.

La prueba puede ser muy útil para el técnico Eduardo Villegas, siempre y cuando la Federación Boliviana de Fútbol lo confirme como seleccionador oficial en el nuevo proceso. El estratega ha accedido a la invitación de la entidad para conducir interinamente al equipo, pero ha enviado mensajes para que la dirigencia de una vez tome una decisión para que siga o entregue de una vez el mando a otro profesional.

La de esta noche puede ser de estrenos, cinco jugadores convocados por Villegas no han tenido la posibilidad de jugar con la camiseta de la Selección: Alcides Peña, Rudy Cardozo, Roberto Galindo, Amílcar Sánchez y Luis Torrico. Si se confirma lo visto en la sesión matinal de ayer, los dos primeros estarán de entrada.

Para el estratega, lo más importante es salir del fondo. No asegura que Bolivia llegue al Mundial de Brasil 2014, ni que tampoco se meta entre los mejores de la Copa América de Argentina del próximo año. Su idea es salir del fondo, dejar los últimos lugares y volver a pelear con quienes están de media tabla. Objetivo complicado pero no imposible de cumplir siempre y cuando se den las condiciones como para volver a soñar.

Otro objetivo, no menos importante, que se ha fijado el cuerpo técnico interino es que la Selección comience a recuperar el cariño de la gente. Quedar en penúltimo lugar en la eliminatoria es el fiel reflejo de cómo está nuestro fútbol. Los factores son muchos para enumerar, desde el manejo dirigencial hasta las condiciones técnicas y físicas de los jugadores.

El sello de Villegas se verá desde hoy. Para este cotejo tuvo la posibilidad de contar con todo el material disponible, situación que no se dio en su debut contra México. En febrero, varios jugadores no pudieron acudir a la citación del estratega por compromisos con sus clubes.

Con otra realidad, el propósito de Colombia es el mismo. No haber llegado al Mundial también caló hondo en ese país. Llegó la renovación con la contratación de Hernán Darío Gómez, un técnico que ya sabe de estar en una Copa. El estratega ha elegido para este compromiso a jugadores de los torneos locales, su objetivo es ver con quiénes puede contar en el futuro.Será un rival de fuste, un buen examinador.

La Verde siempre invita a soñar. La ilusión renace cada vez que la Selección entra en la cancha. La noche de hoy en el estadio Hernando Siles no será la excepción.

Contrato para alquiler del estadio se firma hoy

El partido está garantizado. Se prevé la firma del contrato de alquiler del estadio Hernando Siles para las 10.00. Una hora más tarde, las entradas para el compromiso se venderán en boleterías del mismo escenario deportivo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió la tarde de ayer una nota en la que solicita la cesión del escenario deportivo, acompañada de la dosificación de las entradas que pondrá a disposición de los aficionados. Cumplido ese requisito, sólo falta la firma entre partes para que se realice el espectáculo.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Alberto Alvarado, informó que los cobros y descuentos que se realizarán serán como establece la Ley del Deporte.

“Hay la predisposición para que se realice el partido. El contrato de alquiler será de acuerdo con lo que dice la norma: 10 por ciento de la recaudación correspondería a la entidad. También percibiremos otros ingresos por servicios de 5.000 bolivianos aproximadamente”, señaló Alvarado.

Un total de 20.000 entradas se pondrán a la venta hoy. Los precios fijados son: butacas, 100 bolivianos; preferencia, 70; recta de general, 50; y curvas, tanto norte como sur, 20 bolivianos.

Las puertas de acceso al estadio se abrirán a las 17.30.

Como la FBF tiene las cuentas congeladas por su deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales, estaba en duda el nombre de la empresa que debía organizar el partido. Ayer, el gerente de la FBF, Alberto Lozada, señaló que la empresa Cross Trading de Argentina tiene los derechos de transmisión del compromiso.

El dato

Las selecciones de Bolivia y Colombia jugarán esta noche con sus uniformes oficiales. El local lo hará con camiseta y medias verdes, además de pantalones cortos blancos.

La visita lucirá su tradicional polera amarilla, pantalón azul y medias rojas.

Las frases

"No sé si Eduardo Villegas debe seguir o no como director técnico de la Selección Nacional; pero por algo ganó el título de campeón en Bolivia (con Wilstermann), no lo ganó de la noche a la mañana, sino trabajando”.

Diego Cabrera / Delantero

"He pedido el apoyo del Presidente de la República y el Viceministro de Deportes, he hablado con él (Evo Morales), le pedí que aliente a los jugadores en este nuevo ciclo, más allá de todos los inconvenientes”.

Eduardo Villegas / DT de Bolivia

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio tanto escrito como hablado.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Hay un pago de por medio por cada partido cubierto.
    Si estas interesado puedes contactarnos enviándo un mail a j.quispe@sportsdata.ag y/o livescouting-southamerica@hotmail.com indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven)
    Muchas gracias,saludos.

    ResponderBorrar