Buscador

lunes, 2 de agosto de 2010

La U debuta el 17 en la sudamericana

La Prensa

Universitario y Oriente Petrolero, los equipos bolivianos que disputarán la primera fase de la Copa Sudamericana de este año, tienen definidas fechas y horas de sus compromisos del certamen que organiza la Conmebol.

El primero en entrar en el ruedo será el cuadro chuquisaqueño, que en la primera fase se las verá con el Colo Colo de Chile. De acuerdo con el fixture de la Conmebol, debutará el martes 17 de este mes a las 19.15 en el estadio Patria de Sucre. Devolverá la visita en Santiago el miércoles 25 a las 19.15.

El que todavía no ha conocido su rival es Oriente Petrolero, pero el cruceño empezará en condición de visitante frente al cuadro chileno que falta definir. Viajará al país vecino el 24 de agosto y será local en la revancha el 31 de este mes, desde las 18.45.

San José ingresó directamente en la siguiente instancia. Comenzará su participación en condición de visitante frente al ganador del grupo D, en el que han sido emparejados Atlético Huila, de Colombia, y el Trujillanos, de Venezuela. El Santo partirá de visitante el 7 de septiembre.

La revancha la disputará en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, desde las 19.45 del miércoles 22 de septiembre.

Universitario, el primero en debutar, ha incorporado en los últimos días a tres jugadores, dos argentinos (Julio César Junco y Martín Esteban Michel) y Milton Erick Melgar, hijo del inolvidable José Milton Melgar. El viernes han comenzado a entrenarse bajo el mando de Javier Vega.

La edición de este año del certamen empezará mañana con el encuentro entre Defensor Sporting (URU) y Olimpia (PAR) que se disputará en Montevideo.

Será el cotejo inaugural de la novena edición del torneo, que en 2010 contará con la presencia de 39 equipos de las diez asociaciones de Sudamérica.

La Conmebol aprobó el programa de partidos de la primera y segunda fases de su torneo de clubes para el segundo semestre de cada año. La segunda fase acabará el 23 de septiembre y de ella surgirán 15 equipos clasificados que tomarán parte de los Octavos de Final, junto con el último campeón, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Desde la edición 2010 el campeón de la Copa Nissan Sudamericana ganará un cupo en la Libertadores siguiente. Asimismo, el ganador jugará las finales de la Recopa Sudamericana y de la Suruga Cup de 2011.

Para esta semana se han programado también los siguientes encuentros: Gremio Prudente (BRA)- Atlético Mineiro (BRA), Deportivo Quito (ECU)-U. San Martín (PER), Atlético Huila (COL)-Trujillanos FC (VEN), y EC Goiás (BRA) contra Gremio.

2 comentarios:

  1. ... Ojala y les vaya bien en la copa sudamericana.. a mi parecer a universitario le toco bailar con la mas fea.. porque colo colo es un equipo con mucha experiencia en cuanto a torneos internacionales se refiere.. lo cual puede pesar mas a favor de la balanza chilena.. Saludos!... los invito a mi humilde Blog!... http://cronicasdeunpere-gil.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol de primera división de las liga de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes contactarte conmigo enviándome un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven)
    Muchas gracias,saludos.

    ResponderBorrar