Buscador

sábado, 7 de agosto de 2010

Falleció el primer árbitro FIFA de Bolivia


Carlos Paredes Loza, primer árbitro FIFA, de Bolivia falleció el jueves en La Paz a los 93 años de vida, tras una larga trayectoria en el referato nacional iniciando su actividad deportiva el 16 de junio de 1944 y finalizando en 1960.

Paredes debutó como árbitro de la Primera división el 16 de junio de 1944 dirigiendo el partido Always Ready y Ayacucho, del campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz, mientras transcurría el tiempo logró la insignia FIFA, que le dio la posibilidad de dirigir encuentros internacionales como en Brasil, Argentina, Perú, Colombia.

En la historia del réferi quedó grabado el mes de marzo de 1948 cuando dirigió el partido entre el campeón nacional Litoral y Coco Colo, de Chile en el torneo denominado Campeonato de Campeones de Sudamérica, que hoy es conocido como Copa Libertadores de América.

En 2005 el ex árbitro recibió una nota del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, “He leído con interés el libro ´50 años de Historia del Fútbol paceño´, que usted tuvo la gentileza de obsequiarme con dedicatoria. Las páginas 140-144 me hicieron recordar su entrega y compromiso no sólo del arbitraje boliviano, sino también de toda la familia internacional del fútbol. En su nombre, y en mi calidad de Presidente de la FIFA, reciba mi más sincero agradecimiento. Espero saludarlo personalmente durante mi próxima visita a su país”.

El respetado árbitro dejó de existir del jueves a las 9:30 tras una enfermedad, que lo mantuvo postrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario