Buscador

lunes, 16 de agosto de 2010

Clausura 2010: Real Mamore 0 - Guabira 0


La Prensa

El equipo del norte cruceño escapa poco a poco de la zona roja. El Turbión beniano no fue rival y en pocos minutos perdió el protagonismo.

Trinidad / El Norte.- Pudieron ser tres, pero Guabirá retornó con un valioso punto de Trinidad tras igualar (0-0) ayer con Real Mamoré, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga. Si tan sólo el atacante argentino Bruno Juárez embocaba las claras ocasiones que dispuso, la historia hubiese sido más dulce.

Es que en el estadio Gran Mamoré, de la capital beniana, el local parecía el cuadro azucarero, que fue amplio dominador de las acciones, especialmente en la etapa inicial.

Como lo había anunciado el entrenador Claudio Chacior, su equipo ejerció presión de entrada, esta situación generó sorpresa en Mamoré, que en pocos minutos perdió protagonismo, y al ver que su rival tomaba el mando de las acciones, sólo apeló al pelotazo.

Con más orden, actitud y concentración, aprovechando el desequilibrio de Álvaro Paniagua por la banda derecha y bien protegido por Claudio Centurión, Guabirá causó estragos en la defensa local.

En el otro sector, lo propio ocurría con Ricardo Verduguez y Freddy Chispas, precisamente este último, a los 22’, robó el esférico a Frank Oni para servir un centro, que llegó a Ronald Gutiérrez, cuyo remate con destino de red fue desviado por el arquero Pablo Lanz, quien tuvo que exigirse al máximo para enviarlo al córner.

Acto seguido, Paniagua se encargó del tiro de esquina y Juárez, con arco desguarnecido, falló de cabeza. Guabirá no perdió el libreto, siguió ejerciendo presión, mientras que el local sólo apelaba al pelotazo, hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso, Chacior entendió que debía arriesgar más e incluyó a Matías Arce en lugar de Centurión para ganar presencia ofensiva.

La “Hiena” cumplió, pero Paniagua fue el más destacado porque nuevamente en uno de sus desbordes, a los 56’, asistió a Pedro Velásquez, que falló un gol cantado.

El DT de Mamoré, Sergio Luna, también decidió arriesgar, incluyó un tercer delantero, Martín Palavicini por Mauricio Pinilla, pero su cambio tuvo poco efecto, porque fue Iván Zerda el que tuvo la opción más clara para anotar cuando estrelló su remate en el horizontal del arco de Galarza.

Faltando tres minutos para el final, Ronald Arana vio la segunda amarilla y fue expulsado por el juez José Jordán, que no hizo lo mismo con Adhemar Arias porque escondió la roja cuando estaba a punto de sacársela, a los 75’.

Esta victoria hace que Guabirá siga escapando a la zona roja del descenso.

La otra mirada

UNA BANDA

El centenar de personas que viajó hasta Trinidad para apoyar a Guabirá contrató una banda, que entonó las canciones del club rojo de principio a fin, dando un ambiente de fiesta deportiva.

MUESTRA DE APOYO

Mientras en Montero la dirigencia roja peregrina por apoyo económico, en Trinidad Jessica Jordan, ex candidata a la Gobernación del Beni, aseguró que buscará recursos del Gobierno para Mamoré.

A LA REALIDAD

Tras el partido de ayer en la capital beniana, el plantel azucarero hoy volverá a su realidad económica (dos meses sin cobrar sueldos) a la espera de que la dirigencia les pague sus salarios.

“MERECIMOS MÁS”

Dijo el director técnico de Guabirá, Claudio Chacior, después del encuentro. “No llegaron a nuestro arco”, agregó.

R. Mamoré 0

Pablo Lanz

Doile Vaca

Juan Sánchez

(35’PT Carlos Sabja)

Juan Fernández

Adhemar Arias

Frank Oni

Ernesto Suárez

(11’ST Miguel

Camacho)

Mauricio Pinilla

(23’ST Martín

Palavicini)

Julio Cortez

Iván Zerda

Juan Maraude

DT: Sergio Óscar Luna

Guabirá 0

Sergio Galarza

Ronald Arana

Delio Ojeda

Claudio Centurión

(45’PT Matías

Arce)

Ricardo Verduguez

Edson Zenteno

Ronald Gutiérrez

Álvaro Paniagua

Freddy Chispas

(32’ST José Silva)

Pedro Velásquez

Bruno Juárez

(44’ Richard Uriona)

DT: Claudio Chacior

Sin goles

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 4.000 aproximadamente

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Ricardo Calderón y Samuel Chuca

Expulsado: Arana, 39’ ST (RM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario