Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

Torneo Juvenil de la Liga a fin de mes

;
El Comité Técnico de la Liga, a través de su titular Felipe Rodríguez, confirmó que el campeonato Juvenil se llevará adelante a fines del presente mes y que las disposiciones generales de este evento se las discutirán y elaborarán en el próximo Consejo Superior de la entidad liguera, a efectuarse el lunes.

“El torneo juvenil se realizará desde la sexta fecha del campeonato Clausura, la última semana de agosto. Los encuentros serán los preliminares a los partidos oficiales y tendrá la participación de los 12 planteles que conforman la Liga”, explicó Rodríguez.

Se adelantó que habrá dos grupos de a seis equipos; en uno estarán los juveniles de Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Aurora, Wilstermann y Real Mamoré en la otra serie figurarán Bolívar, The Strongest, La Paz Fútbol Club, San José, Real Potosí y Universitario.

En caso de que algún equipo no disponga de divisiones inferiores el tema será discutido en la reunión de la Liga, quedó descartada la intervención de selecciones de las asociaciones departamentales como ocurrió el año pasado y los ligueros que no tengan a su alcance jugadores están prohibidos de hacer jugar a futbolistas registrados en alguna Asociación. “Deberán inscribir a jugadores libres”, explicó Rodríguez.

El premio que recibirá el ganador de este torneo se determinará en el Consejo Superior, sobre este particular la Comisión Técnica no adelantó nada sólo manifestó que se intenta dar ritmo de competitividad a nuevos valores.

En el Clausura no es obligatorio que los planteles tengan dentro de la cancha a un Sub-20 por la realización del torneo Juvenil. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario