Buscador

sábado, 4 de mayo de 2013

Tribunal de FBF se pronuncia hoy

Los tiempos

Hoy se conoce la suerte que correrá Wilstermann en el torneo Clausura, una vez que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emita el fallo a las apelaciones que realizaron los clubes Real Potosí, Oriente y Aurora en su intención de revocar el veredicto del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, a la impugnación que presentaron en contra del club cochabambino, acusándolo de vulnerar las normas por una supuesta habilitación de siete futbolistas extranjeros. Saúl Paniagua, Luis Calvimonte y José María Pino son los juristas que estudian los casos, ya que el cochabambino Mario Monterrey se excusó argumentando que su postura es para evitar susceptibilidad en la dirigencia de los clubes involucrados en el conflicto, puesto que dos de ellos son vallunos (Aurora y Wilstermann).

Los abogados analizaron cada una de las demandas en completo hermetismo, asegurando que trabajan con celeridad y responsabilidad, restando sólo que se pongan de acuerdo para emitir el dictamen final, que emergerá hoy, cerca al mediodía, toda vez que los miembros del TSDD se reunirán a partir de las 9:00 en el edifcio de la FBF, ubicado en la avenida Libertador Bolívar de esta ciudad.

"Es un trabajo prioritario para nosotros, es nuestro deber emitir los fallos con celeridad", comentó José María Pino, abogado chuquisaqueño que forma parte del TSDD del ente matriz.

El jurisconsulto advirtió que, pese a estar ausente en la anterior reunión del tribunal, está interiorizado de todo el proceso y los pasos que tiene que seguir hoy para pronunciar una resolución que desatará una serie de reacciones, sea cual fuese el resultado del dictamen.

Si el fallo sale a favor de Real Potosí, Oriente y Aurora, a los "aviadores" se le restará nueve unidades, circunstancia que generaría un estrepitoso descenso en la tabla de posiciones del torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario