Buscador

miércoles, 26 de febrero de 2014

El árbitro Raúl Orosco declara que recibió ‘amenazas de muerte’



Raúl Orosco rompió el silencio ayer en Cochabamba, ciudad donde reside. Aclaró primero que no tiene “nada en contra de The Strongest” y que “es falso que sea (hincha) de Bolívar”. Y agregó que por lo que ocurrió en el partido que dirigió en Sucre, recibió “amenazas de muerte”.

El periodista Francisco Millares habló con él largo y tendido. En esa casi media hora de conversación, entre otras cosas, también negó que hubiera lanzado insultos racistas a algún jugador.

“Supe sobre todas las acusaciones que me hicieron, me enteré a través de unos amigos cercanos, que me dieron el contexto de lo que estaba pasando”.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, anunció que pedirá que Orosco no vuelva a dirigir en la Liga los cotejos de su club y que las instancias correspondientes deberían sancionarlo.

Los atigrados lo acusaron además de perseguirles y perjudicarles en los partidos que les ha dirigido hasta ahora, lo que volvió a negar. Además, el titular del club insinuó que en una red social el árbitro exhibe su preferencia por un equipo de la Liga que es rival de The Strongest.

“Hay gente que se ocupa de clonar identidades en las redes sociales, seguramente fue algún hincha atigrado que hizo eso”, matizó el árbitro FIFA.

Lamentó que “gente inescrupulosa se dedique a llamar o mandar mensajes anónimos. Hoy (por ayer), recibí amenazas de muerte, me advirtieron que no fuera a La Paz, pero no tengo miedo. Sé que actúo con la verdad en todos mis actos”.

Contó que no tiene cuenta en Twitter, pero admitió que sí abrió una en Facebook, “aunque es muy personal, a ella solo acceden mi familia y algunos amigos muy cercanos, nadie más”, y aclaró que en ningún caso en ella muestra preferencia por algún equipo.

“Bolívar y The Strongest son clubes muy grandes, pero para un árbitro son uno más de los equipos que uno dirige”.

En el caso atigrado, dijo que fue meritorio lo que hizo al ganar en los últimos años cuatro títulos nacionales en el seno de la Liga.

También sostuvo que “es falso que haya sido irrespetuoso, porque es difícil que entre en temas de racismo y discriminación. Seguramente (los atigrados) lo dijeron al calor de la derrota, porque se sintieron perjudicados”.

Enfatizó que él es un árbitro “fuerte en el tema disciplinario, Orosco no es de los árbitros que trata mal a alguien. Lo único que les dije con firmeza es que ‘la autoridad soy yo, el que manda acá soy yo’. Orosco no se deja ni se va a dejar manosear mientras mi trabajo esté apegado a las normas que rige el fútbol”.Insistió en que “lo único que les dije (a los jugadores de The Strongest) es que ‘dejen de molestar, el que manda aquí soy yo’. Es que soy el primero en tratar de mantener la compostura”.

Consultado sobre si tenía algo en contra de Eduardo Villegas, técnico de The Strongest, a quien expulsó el domingo igual que a tres jugadores gualdinegros y dos de Universitario, lo negó: “Más bien él siempre reacciona, no sé por qué lo hace, pero definitivamente no tengo nada contra él”.


2 comentarios: