Buscador

martes, 11 de febrero de 2014

España condiciona su presencia en el Tahuichi



La Roja se presentará en Santa Cruz. España, la campeona del mundo en Sudáfrica 2010, jugará con Bolivia en el estadio Ramón Aguilera Costas un partido amistoso previo al Mundial Brasil 2014. La confirmación de su asistencia a este cotejo está sujeta a las condiciones del escenario deportivo.

“El 13 y 14 de febrero habrá una reunión del comité ejecutivo de la Conmebol en Paraguay. Carlos (Chávez) tiene previsto reunirse con el presidente de la Real Federación Española (Ángel María Villar) para confirmar la fecha del partido”, indicó Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Aunque no existe una fecha definida para el encuentro amistoso, se da por descontado que se jugará en los días previos a la Copa del Mundo, cuando los europeos se instalen en Sudamérica antes de iniciarse la defensa de su corona.

Lo que sí está claro es que la Roja se presentará en una ciudad a nivel del mar, para ambientarse al clima y a los horarios del cono sur. Por esta razón es un hecho que el partido se jugará en el estadio Tahuichi, por expresa petición de los dirigentes ibéricos.

La condición
Sin embargo, la presencia de la selección de Vicente del Bosque está sujeta a las condiciones que presente el escenario deportivo, de acuerdo con lo manifestado por ‘Tico’ Lozada.

“Nunca una selección campeona del mundo jugó en Bolivia y sin costo alguno para nuestra federación. Por eso, lo mínimo que podemos hacer es brindarles buenos camarines, duchas, baños a los jugadores, y comodidades a sus dirigentes en el palco oficial, como se lo merece una selección de esa jerarquía”, señaló Lozada, a tiempo de agregar que la información brindada sobre la capacidad hotelera de Santa Cruz satisfizo a los españoles.
La Gobernación de Santa Cruz, propietaria del estadio, por medio de Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental del Deporte, se mostró optimista por la presentación de los españoles.

“Como Gobernación tenemos la buena voluntad de colaborar con el fútbol. Si es necesario alfombraremos los camerinos, les pondremos acondicionador de aire y cumpliremos con sus exigencias. No olvidemos que hicimos lo mismo frente a Brasil y todo salió de maravilla”, expresó Saucedo.
Se ha presupuestado $us 30 millones para remodelar todo el complejo deportivo, cuya primera fase demandará la inversión de solo 6 millones del monto total presupuestado.
Aun con las mejoras a las que puede ser sometido el Tahuichi, el sueño de tener un estadio nuevo sigue vigente. Por eso, surgen algunas alternativas en la capital

Las frases

“Santa Cruz se merece un estadio de primer nivel, porque ya no es un pueblo de 50.000 personas, ahora es una ciudad de dos millones de habitantes y debemos estar a esa altura”
Esteban Molina - Dirigente De Blooming

“En los últimos meses hemos trabajado en la parte legal para cumplir con todos los requisitos exigidos por ley. Dios mediante en el próximo año Santa Cruz estrenará un nuevo estadio”
Pablo Salomón - Secretario De La ACF

OTROS AMISTOSOS

El 5 de marzo, 30 de mayo, 3 y 6 de junio Bolivia jugará cuatro amistosos más ante rivales europeos por definir.

La ciudad de Nueva York será la sede de esos encuentros premundialistas y existe uno a disputarse en Europa.

LA ACF CONCLUIRÁ SU ESTADIO EN 2015
La Asociación Cruceña de Fútbol vive días clave para su futuro inmediato. El sueño de tener un estadio propio volvió a cobrar vida porque la semana pasada se reiniciaron las obras.
La ACF y el municipio de Warnes acordaron la forma de canalizar los Bs 26.813.000 prometidos por el TGN para finalizar las obras, que fueron iniciadas hace seis años con dinero donado por Venezuela.
Se estima que el nuevo escenario, en sus terrenos al frente de Viru Viru, tendrá un aforo para 22.000 aficionados cómodamente sentados. Se espera concluirlos en diciembre de 2015.

BLOOMING QUIERE CONSTRUIR UN CAR
Blooming se ha puesto a la tarea de elaborar un proyecto arquitectónico y un plan maestro para construir un centro de alto rendimiento, con los $us 150.000 prometidos por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a Blooming y a Oriente.
Cuidando de no entrar en el plano político y de no desaprovechar la promesa presidencial, la dirigencia académica estudia otras alternativas para mejorar la infraestructura de su sede.
Se han puesto como plazo llegar a su nuevo aniversario (1 de mayo) con un proyecto en ejecución que beneficie a su masa societaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario