Buscador

viernes, 14 de febrero de 2014

BOLIVIA BAJA AL PUESTO 70 DEL RANKING DE LA FIFA Y ES ÚLTIMA EN SUDAMÉRICA

La Selección Nacional no juega desde octubre pasado y crece el riesgo de seguir en bajada por su inactividad futbolística.

Sin actividad desde octubre pasado, la Selección Boliviana de fútbol cayó un puesto en el ranking de equipos nacionales que mensualmente realiza la FIFA, ahora está en el peldaño 70 en el mundo y última en Sudamérica.

De los 207 conjuntos que contempla el ranking de la FIFA, Bolivia bajó del puesto 69, en el que se encontraba en el mes de enero, al 70 junto con Polonia, ambos con 494 puntos, por encima de Bulgaria (486) y Sierra Leona (484) y por debajo de Libia (523) y Jordania (514).

A nivel sudamericano, Bolivia sigue última en la tabla valorativa que lidera Argentina (3 en el mundo) y le siguen Colombia (5), Uruguay (7), Brasil (9), Chile (14), Ecuador (24), Venezuela (35), Perú (41) y Paraguay (49).

Por el momento, el equipo boliviano está más cerca de seguir en caída que en subida ,ya que la Federación Boliviana de Fútbol aún no programó amistosos para la Selección Nacional, aunque existe la posibilidad de jugar con Grecia en el mes de junio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

ESPAÑA ES LÍDER. España, con 1.506 puntos, marcha por delante de Alemania (1.314) y Argentina (1.255), que continúan sin variaciones en sus posiciones de la tabla, mientras que Portugal ganó la cuarta posición a Colombia y Brasil hizo lo mismo con Holanda para colocarse en el noveno puesto.

De los 40 cotejos tomados en cuenta por la FIFA, 28 lo fueron en Suráfrica con ocasión del Campeonato Africano de Naciones, tercera edición de un torneo en el que participan exclusivamente jugadores que disputan campeonatos nacionales en sus respectivos países.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario