Buscador

miércoles, 5 de febrero de 2014

Elegirán presidente en dos semanas

En la reunión de la Liga, celebrado ayer en sus oficinas en la ciudad de Cochabamba, los representantes de los 12 clubes convocaron a un Consejo Superior a realizarse el 21 y 22 de febrero en la capital valluna, donde el tema central del diálogo será la elección del presidente.

El titular interino, Arnulfo Cabrera, mencionó que los dirigentes acordaron realizar el Consejo Superior, cuyo punto principal será la elección de un nuevo titular y si es necesario se utilizarán estos dos días para tomar una decisión y que la entidad sigue adelante.

“La elección del nuevo presidente debe producirse bajo un consenso de todos los clubes, anteriormente no pudimos por ciertas diferencias y para la próxima reunión esperemos que todo salga bien”, indicó Cabrera, uno de los vicepresidentes de la institución liguera y que asumió el principal cargo de manera interina.

Existen dos frentes que persiguen la silla presidencial, en estas dos semanas antes del decisivo Consejo Superior continuarán con sus conversaciones para sumar más apoyo. Por un lado está Bolívar con Wálter Zuleta, otro de los vicepresidentes, que quiere hacer prevalecer los estatutos para pasar a ser el titular.

El dirigente Jorge Decormis, de Nacional Potosí, está en el otro bando con seis entidades más y sólo le falta un voto más para asumir las funciones de la Liga y en la ocasión aprovechó la presencia de los presidentes para reiterar su plan.

Esta divergencia crece cuando en medio de este tema se incluye el cambio de la estructura del fútbol, que siempre ha sido un tema que ha dividido a la dirigencia y que arrastra a la Asociación Nacional de Fútbol (Anf) y a la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), que también tienen sus interés.

En la cita de este martes los dirigentes se encargaron de aprobar desde la sexta hasta a la décimo tercera fecha del campeonato Clausura con la definición de los cotejos que serán transmitidos para la televisión y sus horarios. El resto del fixture será diseñado más adelante.

Como ocurrió anteriormente, la Liga brindará su apoyo a los clubes participantes en la Copa Libertadores de América para que sus cotejos internacionales no se choquen con sus compromisos locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario