Buscador

miércoles, 5 de febrero de 2014

Tiene una ejecución del 60%: Estadio de Yacuiba será entregado a fin de año

El ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, informó que hasta finales del presente año se realizará la entrega del estadio provincial que a la fecha tiene un avance del 60% por la parte física.

Este será un escenario deportivo único en Bolivia, con capacidad para 29.000 espectadores con un diseño arquitectónico e infraestructura que cumple condiciones técnicas y normativas internacionales.
“Ya se ha llegado al 60 % de ejecución de la obra en la parte física, considero que hasta fin de año vamos a entregar esta estadio para beneficio de todos los chaqueños y en sí de la niñez y juventud, también servirá para aquellos equipos que quieran aspirar a llegar a la Liga para que se preparen de mejor manera y sigan los pasos de Petrolero, un equipo chaqueño que está peleando llegar al fútbol profesional, Dios quiera que consigamos ese objetivo y podamos gozar de nuestro estadio con partidos de Liga”, informó Renjifo.
El proyecto del estadio provincial está a cargo de la empresa Asociación Accidental Santiago, tendrá una capacidad para 29.000 personas. En preferencia para 14.000, curvas 10.000, y general para 5.000. El costo de la obra será de Bs. 52.352.839,86. El espacio donde se edifica el escenario mide 3,82 hectáreas.
Renjifo indicó que se gestionará mediante la Asamblea Legislativa Departamental la aprobación de una ley para que los equipos que clasifiquen a la fase final del Nacional B Copa Simón Bolívar, próximamente, puedan contar con recurso económicos para un mejor desempeño.
“Hay una resolución para dar apoyo a los equipos que están en el Nacional B, pero lo que nosotros queremos es que haya una ley para que los equipos tengan un sostén económico que bien lo merecen, seguramente mañana habrá otros equipos que requieran esta ayuda. Dios quiera que se pueda volver a tocar el tema en la Asamblea Departamental y se pueda sacar una ley a favor de los clubes”, finalizó.

Datos construcción

Modulo I (Primera Fase) inversión de: 52’352.839,86 Bs 19.000 espectadores.
Tribuna de Preferencia
General Bandeja Baja
Campo de Juego
Pista Atlética
Malla Olímpica
Alcantarillado Pluvial
Instalación de Gas Natural
Aire Acondicionado
Cubierta de ambas tribunas
Sala de examen médico
Sala de reuniones
Sala de primeros auxilios
Dependencias para la policía
Oficina de administración
Área para personas con capacidades
Diferentes
Rampas de acceso
Boleterías
Camarines
Duchas, Baterías sanitarias
Gimnasios
Portería
Comedor
Módulo II (Segunda Fase) 10.000 espectadores
Tribuna Curva Norte
Tribuna Curva Sur
Cubierta de ambas tribunas
Sala de primeros auxilios
Dependencias para la policía
Oficina de administración
Rampas de acceso
Boleterías
Camarines
Duchas, Baterías sanitarias
Gimnasios
Portería
Comedor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario