Buscador

lunes, 24 de febrero de 2014

Video Bolivar 1 - Real Potosi 3


Una tarde oscura fue la que tuvo el plantel de Bolívar, pues contra todo pronóstico este domingo volvió a caer en su casa, esta vez el turno fue de Real Potosí equipo que con el mayor de los gustos se llevó tres puntos del estadio "Hernando Siles", donde le ganó por 3 a 1 por el encuentro válido de la séptima fecha del campeonato de la Liga.

La molestia y los problemas internos en el equipo es evidente, los jugadores una vez más mostraron en el campo de juego que no están pasando su mejor momento futbolístico, para peor de males la hinchada es exigente y despidió a la plantilla en medio de insultos y silbatinas que fueron directo al técnico Vladimir Soria, a quien se lo vio notoriamente decaído pero más de un jugador aseguró que los que juegan son los futbolistas y tratarán de revertir este resultado en el próximo compromiso.

Los jugadores de Real Potosí por su lado no se cambiaban por nadie, en los camarines todo era sonrisas a flor de labios, el técnico Marco Sandy fiel a su forma de pensar aseguró que el resultado es producto del esfuerzo de su equipo y que ya comenzaron a pensar en el próximo rival.

El partido comenzó con buenas llegadas de Real Potosí, su juego les permitió ordenarse y a desplazarse a gusto, cada uno de los jugadores hizo buena lectura del libreto que escribió el técnico, además la producción del local también les permitió abrirse más.

A los 17 minutos del cotejo el elenco de Potosí le da el primer batacazo a los celestes, Dino Huallpa con un remate bajo directo al arco decreta el 1 a 0 (parcial) el jugador estaba bien ubicado la pelota se mete al fondo del arco de Marcos Argüello quien retornó a la titularidad de la plantilla después de mucho tiempo.

Pero ese gol no sería el único balde de agua fría que llegaría para los dueños de casa, ya que en el minuto 40 Darwin Peña decreta el 2 a 0, el jugador aprovecha un penal y remata el balón sin dudar el arquero alcanza a manotear la pelota pero la velocidad con la que llegó impidió cualquier intento de despeje.

En el segundo tiempo las cosas parecían que se compondrían para Bolívar, los jugadores tuvieron una charla técnica en los camarines que al final no sirvió, porque en el minuto 52, Huallpa asegura el 3 a 0, el toque fue de Iván Zerda que repite la jugada, pues bastó un pase para que el primero defina muy bien ante un elenco ya desesperado.

La única conquista de los celestes es convertida por Juan Carlos Arce, el jugador llega por la derecha del arco de Real Potosí y define en el minuto 69, Juan Miguel Callejón fue el artífice para que el delantero anote el tanto, ambos celebran pero a medias.

El tanto sólo fue una esperanza en el camino mientras los minutos avanzaban la luz se apagaba hasta que finaliza el juego y se desborda el malestar de los hinchas quienes a gritos piden la salida de todos, Walter Flores, jugador de Bolívar pide perdón a nombre de todos, pero eso no fue suficiente porque los celestes resignan puntos valiosos y en su casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1) REAL POTOSÍ (3)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (1): 13) Marcos Ariel Arguello, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 19) Nelson Cabrera, 4) Lorgio Álvarez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Vladimir Soria.

CAMBIOS: 29) Damián Lizio por Cabrera y 14) Jaime Arrascaita por Miranda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce (m.69).



REAL POTOSÍ (3): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 9) Sergio Bubas. • D.T. Marco Antonio Sandy.

CAMBIOS: 21) Freddy Chispas por Huallpa, 5) Gabriel Díaz por Peña y 14) Mauricio Panozo por Bubas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Dino Huallpa (ms.17 y 52) y Darwin Peña (m.40 de penal).

1 comentario: