Buscador

miércoles, 6 de junio de 2018

The Strongest y Wilstermann, por una corona que vale “oro”

Quedan sólo 90 minutos más para definir el ganador del torneo Apertura 2018 del fútbol boliviano. Habrá un vencedor y un campeón entre The Strongest y Wilstermann. Se verán las caras por tercera vez en esta inédita final. En los dos partidos previos ambos ganaron de locales y con el mismo marcador (2-1), eso obligó a este tercer cotejo que se disputará hoy (20:00) en el estadio Patria, de Sucre.

Tanto en la ida como en la vuelta, la polémica estuvo referida a la actuación de los árbitros y las malas decisiones que habrían tomando, perjudicando a unos y otros, lo cual llevó a una guerra mediática entre los entrenadores César Farías (The Strongest) y Álvaro Peña (Wilstermann), que más hablaron de los jueces que del fútbol desarrollado por sus equipos.

Sin embargo, ya las palabras están demás y el ganador de hoy se llevará la corona y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019 con un ingreso cercano a los tres millones de dólares por participar en la competencia internacional.

Los aviadores son los favoritos por la gran campaña desarrollada en el campeonato Apertura, pero el Tigre repuntó en los últimos partidos y eso le valió para llegar a la final por el cetro de la competencia doméstica.

Para hoy, el entrenador de los aurinegros, César Farías, tendrá la vuelta del arquero Daniel Vaca, quien estuvo suspendido por expulsión. En contrapartida, tiene la baja de Jhasmani Campos, expulsado en el lance del domingo en Sacaba. Su lugar será ocupado por Henry Vaca, que irá al ataque para hacer compañía a Pablo Escobar y Edis Ibargüen.

En la zona defensiva, Edison Carcelén estuvo entre algodones debido a un golpe en un el muslo izquierdo y se esperará hasta hoy para saber si ingresa o su puesto será cubierto por Gabriel Valverde.

Por el lado de los aviadores, el técnico Álvaro Peña tiene dos bajas por tarjetas, las del atacante Gabriel Ríos y el zaguero Alex da Silva, quien sería sustituido por David Díaz. En el caso del primero, el puesto estaría cubierto por Fernando Saucedo, quien iría al medio campo y el brasileño Serginho pasaría al frente para acompañar a Gilbert Álvarez.

Hoy cerca de las 22:00 se conocerá a nuevo campeón del fútbol boliviano. En caso de empate, habrá definición por la vía de los penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario