Buscador

martes, 5 de junio de 2018

Un total de 22.300 entradas se pondrán a la venta hoy en La Paz y Cochabamba, y mañana en Sucre.

El tercer partido por la final del campeonato Apertura está rodeado por la polémica que ha desatado el arbitraje. Al final del cotejo entre Wilstermann y The Strongest, que ganó (2-1) el cuadro aviador en Sacaba, los entrenadores de ambos equipos se refirieron al tema porque, según ellos, el juez del compromiso, el cruceño Ivo Méndez, no cumplió una buena labor y perjudicó a sus respectivos representativos.

El tema continuó ayer durante la reunión que sostuvieron los representantes de los aviadores y gualdinegros para definir la logística para el lance que se disputará mañana en el estadio Patria, de Sucre, de donde emergerá el campeón del torneo doméstico.

Los clubes pidieron ayer al Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol un sorteo entre los dos jueces más idóneos, para evitar susceptibilidades.

“No ha habido una justicia en cuanto al accionar de lo que ha sido el arbitraje, pero eso no quiere decir que tangos que tildar de corruptos a los árbitros. Para eso hay que tener pruebas”, sostuvo el directivo del Tigre Ricardo Llano, luego de la reunió en Cochabamba.

El dirigente explicó que ambos clubes pidieron que “se elija a las mejores ternas y se haga un sorteo media hora antes del inicio del partido”, porque la idea es garantizar el espectáculo.

Al final del partido del domingo en Sacaba, el director técnico de Wiltermann, Álvaro Peña, dio a entender que la actuación de Ivo Méndez no fue la correcta y fue en desmedro de su equipo.

“Muy notorio el desempeño del arbitraje, me da tristeza, porque no estamos siendo honestos con el fútbol. No estamos pidiendo que nos ayuden, sólo pedimos que sean correctos”, comentó el entrenador de los rojos, haciendo referencia también a la expulsión de jugador Gabriel Ríos, que se perderá el cotejo de mañana en Sucre.

Sobre el mismo tema, el técnico de los aurinegros, el venezolano César Farías, hizo una conferencia de prensa donde mostró un vídeo con los errores de Méndez, que no cobró dos manos claras de jugadores aviadores. Además hizo referencia a las provocaciones de Peña, Serginho y Mauricio Saucedo.

“Es muy triste la influencia negativa que se tiene sobre jugadores, sobre entrenadores, me sorprende de sobremanera cómo se maltratan entre ustedes”, expresó el venezolano.

Además, se dirigió a la hinchada gualdinegra para que evite provocaciones y lanzado a Peña el desafío de buscar el título jugando y no lanzando “falsas acuasiciones”.

“Al hincha, que no caiga en ninguna provocación y que gane el mejor jugando fútbol. Te lo digo a ti Álvaro Peña, no ensuciando a la gente, no diciendo que los demás son ladrones, sino jugando al fútbol”, declaró Farías al final de partido del domingo.

La palabra ahora la tiene la Comisión de Árbitros, que daría a conocer hoy los nombres los jueces que irían al sorteo y los asistentes de los acompañarían.

ENTRADAS

Un total del 22.300 entradas se pondrá a la venta desde hoy, al mediodía, en las sedes de The Strongest, en La Paz, y Wilstermann, en Cochabamba. El sobrante se comercializará mañana en las ventanillas del estadio Patria, desde las 9:00, informó Adrián Monje, directivo de la Comisión Técnica de la División Profesional.

Las butacas tendrán un costo de 80 bolivianos, preferencia, 60; la general, 40; y las curvas 30. Toda la recaudación será compartida por iguales para ambos clubes.

En el caso del gualdinegro, la venta será en la sede de la calle Colón, aunque la dirigencia no descartó la posibilidad de habilitasr algún otro punto para la comodidad de los seguidores del club.

SEGURIDAD

Para evitar choque entre barras, los directivos acordaron la curva que está a la izquierda de la recta de preferencia será ocupada por The Strongest y la otra será destinada para los aficionados de Wilstermann, en decir a la derecha.

Además, se desarrollará hoy (16:00), en Sucre, una reunión entre directivos de ambos clubes y la Policía Departamental de la Capital de Estado Plurinacional para el tema de seguridad y la cantidad de efectivos que se desplegarán en el estadio Patria.

Las medidas serán similares a las que se emplean para un partido internacional. Se restringirá el ingreso de gente al campos de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario