Buscador

miércoles, 13 de junio de 2018

Exdirigente de la FBF sale de Palmasola

El exdirigente secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto “Tico” Lozada, estará con detención domiciliaria por decisión del Tribunal de Sentencia Tercero de la capital, que ayer martes aceptó la petición de su defensa tomando en cuenta el peligro que corre su vida tras el ataque que sufrió la semana pasada en el penal de Palmasola.

"Peligra mi vida allá, por más que ellos (policías) me apoyen porque hay momentos en que siempre se descuida la seguridad", afirmó Lozada.

La defensa de Lozada argumentó ese riesgo y para ello apeló al testimonio del defensor del Pueblo, David Tezanos, que acreditó ese riesgo en audiencia.

La Fiscalía rechazó la petición de la defensa de Lozada y apeló la decisión de los jueces que por unanimidad aprobaron cambiar la detención preventiva por la domiciliaria con escolta policial y prohibición de salir del país.

Lozada es enjuiciado junto a Jorge Justiniano, Armando Canedo y Pablo Salomón por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa agravada, malversación y beneficios en razón al cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario