Buscador

lunes, 18 de junio de 2018

Fiebre por el Mundial


EL DATO

La fiebre dura un mes

El Mundial Rusia 2018, que arrancó el pasado jueves 14 de junio, se extenderá hasta el domingo 15 de julio.

La fiebre del Mundial Rusia 2018 se apoderó de Sucre. Varios locales son lugar de reunión donde amigos se inclinan por su selección favorita en los primeros días de la cita ecuménica que comenzó el pasado jueves en el país euroasiático.

Con poleras, banderas, caras pintadas u otro tipo de distintivos, decenas de personas se dan cita de manera diaria en los centros gastronómicos de la Capital, para vivir la pasión del fútbol mundial.

Esta fiebre futbolera es bien explotada por los dueños de los locales, que instalaron pantallas gigantes de televisión y ofertan comidas y bebidas para captar la mayor cantidad de clientes.

Esta invitación, acompañada de la promesa de fútbol de primer nivel, tuvo la respuesta esperada por los dueños de los locales de comidas, ya que pese a los horarios inusuales en los que se juegan los partidos en Bolivia (9:00, 11:00 y 14:00), cuentan con aficionados que ocupan los espacios habilitados, en unos casos más que en otros.

A la cita mundial acuden grupos de amigos, entre hombres y mujeres, que incluso se retan entre ellos apoyando a selecciones adversarias.

Y, como si se tratase de su país natal, gritan los goles a voz en cuello, se abrazan y celebran el triunfo de sus selecciones favoritas.

Las más apoyadas en el primer fin de semana del Mundial fueron las sudamericanas –Uruguay, Argentina, Perú y Brasil–, aunque no faltaron aquellos que mostraron su simpatía por las representaciones europeas, como Alemania, España y Portugal.

COMO EN CASA

El fútbol es una pasión de multitudes y Sucre es una ciudad turística. Reflejo de ello es la gran cantidad de personas extranjeras que radican o visitan la Capital y que no se resistieron a vivir el Mundial con un plato de comida y una bebida de acompañantes.

En Kultur Berlín, por ejemplo, varios residentes alemanes en la Capital se dieron cita al partido que su selección disputó el domingo frente a México.

Los germanos se sintieron como en casa al ver a su representación, acompañados de los amigos –también alemanes– en un ambiente de alegría.

Los argentinos y brasileños, que cuentan con una gran cantidad de comunas en Sucre, también poblaron los centros gastronómicos, pero también se citaron en casas particulares para alentar a su selección.

Es el caso de Ezequiel Rodríguez, ex futbolista y actual entrenador de Stormer’s –equipo de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol–, que se juntó en su domicilio con sus coterráneos, entre ellos amigos y ex compañeros de fútbol.

SÓLO EL COMIENZO

Pero lo vivido en los cuatro primeros días del Mundial Rusia 2018 es sólo el principio de un mes cargado de partidos diarios y que de seguro seguirá juntando a grupos de amigos y residentes extranjeros en locales y domicilios de la ciudad, unidos por una sola pasión: el fútbol.

CIFRA

4 días ya se vivieron del Mundial y más de un centenar de personas aficionadas concurrieron a los locales de la Capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario