Buscador

martes, 20 de octubre de 2015

La Conmebol mantiene su postura de no reconocer a los directivos del Comité Ejecutivo de la FBF

La actual directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió defenderse hasta lo último ante el no reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en las determinaciones que se tomaron en el Congreso Extraordinario de la FBF del 25 de agosto de este año.

La Conmebol, en un comunicado difundido este lunes, informó que no reconocerán lo resuelto por el Congreso de la FBF y tampoco la elección de los miembros del Comité Ejecutivo.

“El Comité Ejecutivo de la Conmebol, en su reunión del viernes 16/10/2015 en Santiago de Chile, ha aprobado por unanimidad los términos del acta de su reunión de 10/09/2015 donde constan los fundamentos de su acuerdo de no reconocer lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de 25/08/2015, así como tampoco la elección de algunos de los miembros actuales del Comité Ejecutivo de esta asociación nacional”, dice la nota.

“La Conmebol anuncia que ha recibido por parte de la firma Navarro Reyes – Parker Randall Internaiconal, a quien le fuera encomendad realizar un examen especial de auditoría a la FBF en relación a los hechos denunciados, el informe final que en los próximos días será evaluado. Tras el estudio del mismo y en atención a las circunstancias actuales, se prevé determinar si se ha producido alguna injerencia en la autonomía de la FBF, lo que en su caso, podría constituir una vulneración de las disposiciones específicas que en esta materia prevé el Estatuto de la Conmebol”, cita líneas después en referencia a que existiría una sanción si se descubren irregularidades en la salida de Carlos Chávez y la designación de nuevas autoridades.

Tras conocer esta resolución, la FBF, que se reunió ayer en Tarija, respondió en otro comunicado donde indica que esto es “un acto de avasallamiento al organismo matriz del fútbol boliviano”.

“Es preciso señalar, una vez más, que la anterior administración de la Federación Boliviana de Fútbol recibió 3,5 millones de dólares consagrados única y exclusivamente a infraestructura (Cochabamba y La Paz) y 1.450.000 dólares con destino a fortalecimiento institucional, dineros de los cuales se desconoce su empleo”, dice el comunicado.

“La FBF puntualiza, ante la opinión pública nacional e internacional, que hará valer por todos medios jurisdiccionales para el respeto de sus legítimos y genuinos derechos, además de combatir, sin concesión alguna, supuestos episodios vinculados a corrupción”.

La FBF analiza la opción de recurrir a una instancia superior como es el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza, el cual sería su última opción en su defensa.



Dos meses

Marco Ortega es titular interino de la FBF desde el 25 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario