Buscador

martes, 30 de julio de 2013

Tigo es el nuevo socio de la Liga por cuatro años

La Razon


La empresa de Telecomunicaciones Tigo se ha convertido en el nuevo auspiciador de la Liga, a través de un contrato por cuatro años que posibilitará también que el operador apoye con tecnología de punta la emisión por televisión de los partidos, a partir del torneo Apertura correspondiente a la temporada 2013-2014, que comenzará el próximo fin de semana.

The Game, representante en Bolivia de la internacional Sport Tv Right, adquirió en marzo los derechos de televisación de los encuentros ligueros, por tres años y medio, y ayer anunció que las producciones estarán enmarcadas de acuerdo con los estándares más exigentes. Por ejemplo, a partir de octubre se podrán ver los juegos ligueros en el exterior en alta definición. Según Tigo, cada transmisión contará con un equipo de ocho cámaras y siete repeticiones. La señal se elevará de 3 a 9 megahertz de ancho de banda satelital.

“Eso quiere decir que se verá mejor. Hasta ahora se observaban muchas líneas en la cancha, en cambio ahora la calidad del video será superior, pues estaremos a nivel de cadenas como ESPN o Fox Sports”, sostuvo José María Quiroga, gerente general de The Game.

También dio un dato técnico: la modulación será DVB-S2 MPEG 4, lo que significa que los partidos se subirán al satélite con señal codificada, lo que garantizará que no se produzcan robos ni piraterías. “La compresión de video permite una mejor señal en imágenes y líneas”, agregó.

Quiroga informó que para que en el país se puedan ver las imágenes en alta definición va a depender de las operadoras de cable, que deben contar con esa tecnología. “Nuestro operador de La Paz (Multivisión) tiene esa capacidad. Los cables malogran la señal que sale limpia, pero la misma se daña cuando se incluyen logotipos o porque sus equipos no son profesionales y, por lo tanto, causan distorsión”.

El primer desafío está programado para el fin de semana, cuando se transmitan tres cotejos: Wilstermann vs. Real Potosí y Guabirá vs. Oriente están programados para canal abierto, y Sport Boys contra Bolívar se difundirá por cable.

El domingo, en Warnes, Tigo será anunciado como el nuevo auspiciador liguero. Mediante un boletín de prensa, esa compañía anunció un espectáculo previo con bailarines, porristas y paracaidistas; además se prevé hacer un reconocimiento a Juan Carlos Salvatierra, campeón mundial de motociclismo en la modalidad Rally Cross Country.

The Game se asoció con Bolivia Tv tanto para la emisión de señal abierta como para producir las transmisiones. También hizo una fuerte inversión para contar con alta tecnología. La empresa tiene dos unidades móviles (una para oriente y otra para occidente) y ha capacitado a personal de Imagen televisión Satelital (ITS) de Santa Cruz.

Los datos

Relato

Según The Game, el relato estará a cargo del periodista Pedro Ágreda (Santa Cruz), mientras que el comentario ha sido encomendado al exfutbolista Norberto Kekes.

Acuerdo

El contrato dice que se emitirán tres o cuatro cotejos por jornada. Uno irá por señal abierta (Bolivia Tv) y el resto será emitido por los operadores de cable con derechos.

Aparte

A comienzo de año, Bolívar decidió desmarcarse y negociar por su cuenta la venta de derechos de televisión de sus partidos como local y mantiene un acuerdo con la red ATB.

Liga reprograma fixture

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano espera que hasta el mediodía de hoy los clubes se pronuncien sobre la reprogramación de las primeras seis jornadas del torneo Apertura, que comenzará el próximo fin de semana después de haber sido suspendido el anterior ante el riesgo de una huelga de futbolistas.

En principio, el rol incluida la primera jornada dividida en dos, tres partidos en sábado: Blooming vs. San José, Wilstermann vs. Real Potosí y Guabirá vs. Oriente; y dos en domingo: Sport Boys con Bolívar y Nacional Potosí frente a Aurora. El cotejo entre The Strongest y Universitario había sido reprogramado para el 22 de agosto, por la participación atigrada en la Copa Sudamericana.

“Ahora el panorama es diferente, por ahí el Tigre y Universitario se animan a jugar el domingo. Otros encuentros también podrían moverse del sábado para el día siguiente. Espero que hasta el mediodía de mañana (por hoy) los clubes se pronuncien acerca de la propuesta que se les hizo, caso contrario se tendrá que llamar a un Consejo Superior”, dijo el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.

Desde Sucre, el técnico de la “U”, Javier Vega, sostuvo que su plantel está listo para jugar el domingo, pero también señaló que hay que esperar que el club atigrado emita su punto de vista. Hasta anoche, The Strongest no se había pronunciado oficialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario