Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

Alistan norma para proteger los "derechos del usuario del deporte" -

;
El Viceministerio de Defensa del Consumidor trabaja en una resolución ministerial para proteger los "derechos del usuario del deporte" en el país y fiscalizar la calidad de los espectáculos deportivos, incluyendo la antesala que se vive en sus alrededores, como la reventa de entradas, confirmaron fuentes oficiales.

"Estamos trabajando en un nuevo concepto y este concepto es los derechos del usuario del deporte. Se consume deporte y los usuarios acceden a espectáculos deportivos, no solamente nos concentraríamos en garantizar que quien va a un espectáculo deportivo va a ver un buen espectáculo, sino en todo lo que establece los alrededores del mismo", informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, a la Red Patria Nueva.

Mendoza se refirió al tema en alusión al exceso de sobreprecio de las entradas que ofertaron los revendedores para el partido que se jugó en la víspera, entre Bolívar (1) y Boca Juniors (1) por la Copa Libertadores, en La Paz, donde algunos boletos se comercializaron a más del doble.

bolivar.jpg
Reventa de entradas en el partido entre Bolívar y Boca Juniors.
Foto: Club Bolívar

"Esperamos muy pronto presentar ante la ciudadanía un proyecto que establezca una resolución ministerial, con términos más específicos en cuanto se refiere al consumidor del deporte", agregó la autoridad.

No obstante, dijo que el Viceministerio de Defensa del Consumidor actualmente instala casetas en alrededores de los partidos internacionales, como de la Copa Libertadores o las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, con el objetivo de atender reclamos de los usuarios del deporte.

"Son varios aspectos, que si bien no son sólo de nuestra competencia, son parte de nuestra preocupación", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario