Buscador

domingo, 27 de marzo de 2016

La Selección arma un equipo de bastante marca

La Selección Nacional, a menos de tres días del juego ante Argentina, por la sexta fecha de eliminatorias mundialistas, está lista. Salvo algún detalle adicional, el “Emperador” Julio Baldivieso alista al menos siete cambios en el onceno titular que enfrentó a Colombia, para el encuentro ante Argentina.

Se confirmó lo que había manifestado con antelación Baldivieso, de presentar un equipo de altura ante Colombia, para alinear posteriormente un plantel del llano, frente al seleccionador argentino.

Por segundo día consecutivo, el seleccionado nacional se entrenó en el estadio Municipal de Tiquipaya, donde probó dos sistemas diferentes, pero es un hecho que se descantará por el 5-4-1, similar al que se alistó frente a Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Si bien este sistema toma mayores previsiones en el orden defensivo, la idea de Baldivieso es también hacer daño con los veloces contragolpes de sus delanteros y volantes. No fueron parte del entrenamiento, dos jugadores importantes, como es el caso de Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, quienes fueron verdaderos bastiones en el encuentro ante Colombia la remontada que pudo ser épica pero que al final pasó a la historia.

Otra de las novedades, fue la presencia en el arco titular de Carlos Emilio Lampe en lugar de Romel Quiñónez, quien al parecer está atravesando un mal momento anímico, según reconoció el seleccionador nacional, quien sin embargo, dijo que tiene tres arqueros de primer nivel, como es el caso del propio Quiñónez, además de Lampe y Gustavo Salvatierra.

El primer que probó Baldivieso, estuvo conformado por Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Martin Smedberg Dalence; Yasmani Duk. Este once defiende con línea de cuatro y presenta un mediocampo bastante poblado.

En tanto que el segundo equipo, el más probable a salir al campo de juego frente a Argentina, alineó a Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Marteli, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Samuel Galindo, Jhasmani Campos, Martín Smedberg; Yasmani Duk.

Está con líbero y dos stoppers, además tiene a varios hombres de marca al medio y un solo punta.

Este elenco venció por 2-0 con anotaciones de Smedberg (tiro libre) y Carmelo Algarañaz, que reemplazó a Duk.

La sesión fue tan intensa, que no terminó el entrenamiento Rodrigo Ramallo (fuerte contusión en el tobillo derecho) y Campos (golpe en el ojo). El médico del seleccionado nacional, Fabián Pacheco, descartó que haya lesiones de consideración, tras la intensa sesión de ayer. “Es una contusión que se superará con fisioterapia y aplicación de ozono; aparte, recibió desinflamatorios de manera inmediata”, explicó el galeno en torno a Ramallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario