Buscador

lunes, 28 de marzo de 2016

Jugadores respaldan al técnico

El respaldo de los jugadores, expresado en una reunión ayer por la mañana, afirmó la continuidad de Julio César Baldivieso como seleccionador nacional, pase lo que pase mañana ante Argentina en Córdoba.
En el encuentro, en el que también participó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, los futbolistas le expresaron al dirigente que lo mejor es dar continuidad al proceso.
El futuro de Baldivieso se puso en duda la semana pasada, tras el partido con Colombia (2-3). En esa ocasión, el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, dijo que la situación del DT será evaluada luego de las dos jornadas (quinta y sexta) de las eliminatorias.
Según López, el entrenador tiene respaldo para seguir y dirigir en la Copa América Centenario, que se llevará a cabo en junio en Estados Unidos.
A las 07.30 de ayer comenzó una reunión en el vestuario del estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya entre cuerpo técnico, jugadores y López. El dirigente tomó la palabra y le dijo al DT que el grupo con el que trabajó hasta ahora debe ser el que asista a la Copa América. También, que si considera necesario hacer retoques al plantel para afrontar ese torneo tiene luz verde por ser el técnico.
A nombre de los futbolistas hablaron Juan Carlos Arce y Romel Quiñónez, quienes le dijeron que el plantel está unido y satisfecho con el trabajo realizado en este tiempo. Además, le solicitaron al dirigente mejorar las condiciones en materia de infraestructura para desarrollar un trabajo acorde a la exigencia de las eliminatorias.
“Es mentira que hay un mal clima, no ayudan los mensajes que vienen de afuera, que esperan la salida de Baldivieso. La gente debe darse cuenta de que no se puede exigir resultados si no hay condiciones. Para mí este grupo debe ir a la Copa. Haremos una buena evaluación después de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ver todos los aspectos. No quiero que este proceso se interrumpa, lo que hay que hacer es dar rodaje al plantel, sin cambios bruscos de técnico. Trabajaré para que se respete esta postura hasta la Copa Centenario”, dijo López.
El zaguero central Luis Gutiérrez juega en Israel.
Médico plantea comprar cámaras
Jorge Asturizaga / Cochabamba
El cuerpo médico de la selección nacional, encabezado por Fabián Pacheco, presentó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un proyecto para la adquisición o alquiler de cámaras hipobáricas portátiles, a fin de ayudar a los jugadores que actúan en el exterior en su adaptación con tiempo a la altitud.
De los cinco futbolistas legionarios que fueron convocados para la doble jornada contra Colombia y Argentina, solo dos fueron utilizados en el juego en La Paz (Damián Lizio y Yasmani Duk, ambos durante 45 minutos); el resto fue reservado para el choque en Córdoba porque su etapa de aclimatación requiere más tiempo.
“Son aparatos portátiles que pueden ser utilizados en un domicilio. El uso de cámaras hipobáricas simula falta de oxígeno que se siente en las ciudades de altitud. Que los jugadores trabajen con ellas entre tres y cuatro semanas antes de llegar a La Paz ayudará sobremanera. Es algo que la Federación debe implementar”, dijo Pacheco.
La sugerencia cuenta con el respaldo del cuerpo técnico, de esa manera se puede evitar el trabajo de amar dos equipos, uno con jugadores de occidente y otro para el llano: “Estoy convencido de que los jugadores de afuera podrán llegar a la concentración y estar listos para jugar y aguantar todas las exigencias”, anotó el médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario