Buscador

domingo, 27 de marzo de 2016

‘El partido que puede marcar sus vidas’



Quienes sean elegidos para jugar contra Argentina sabrán que estarán “en el partido que puede marcar sus vidas”, por eso no deben permitirse ni pestañear en los 90 minutos.

En procura de que la Verde tenga un buen rendimiento, Julio Baldivieso, el seleccionador nacional, motivó a los jugadores en las charlas técnicas en las que les dijo: “Los partidos contra Argentina y Brasil son los únicos vistos en todo el mundo porque están Lionel Messi y Neymar, entonces es la oportunidad para aparecer y mostrar el hambre de gloria en procura de darse mejores días” con una posible vinculación a un club del exterior.

El estratega contó que uno de los temas abordados en las charlas es que la concentración debe ser total para no repetir jugadas como las sucedidas en pasajes de los partidos frente a Venezuela y Colombia en La Paz, en los que el equipo recibió goles en acciones iniciadas en saques de costado.

“Son rivales que tienen jugadores de mucha jerarquía, entonces al fútbol que uno es capaz de desplegar hay que agregarle mística, contra ellos no hay que pestañear en todo el partido, hacerlo nos puede costar caro”, señaló el DT.

Aunque los resultados mandan y en este momento Bolivia es noveno con tres puntos en cinco partidos, el estratega reiteró que su equipo de trabajo considera que ningún rival pasó a la Verde por encima, ésa es una de sus satisfacciones en este proceso que comenzó justo en un amistoso contra los albicelestes en

Estados Unidos, pero el técnico no lo consigna porque había asumido un par de días antes de ese cotejo.

Hoy Será un viaje largo a córdoba

Varias horas

La ida a Córdoba de hoy será larga; comenzará en la ciudad de Cochabamba después de mediodía, luego se hará escala en Santa cruz y Buenos Aires; en la capital argentina se abordará un bus hacia el aeropuerto metropolitano para continuar viaje a la ciudad sede del encuentro, donde se prevé llegar hacia las 22.00.

Personalidad

En gran parte de la práctica de fútbol, Baldivieso solicitó a sus jugadores carácter, desplegar personalidad en la cancha para evitar ser menos que los rivales. Ésa es otra forma de motivar al grupo que tienen el estratega y sus colaboradores.

Susto

El delantero Rodrigo Ramallo no terminó la práctica de fútbol en Tiquipaya por un golpe que recibió de Ronald Eguino, que le produjo un esguince leve en uno de los tobillos. El médico Fabián Pacheco dijo que el caso no reviste gravedad alguna y que estará a disposición del entrenador para el partido del martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario