Buscador

viernes, 4 de marzo de 2016

Árbitros cumplirán prueba física hoy

Cerca de 110 árbitros del país cumplirán hoy (06:30) la primera prueba física del año, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, bajo la atenta supervisión de la Comisión Superior Arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Iván Gamboa, miembro de la comisión, indicó que a este examen concurrirán 21 jueces FIFA, 62 PRE-FIFA, 23 de fútbol de salón y 12 de fútbol de playa.

Explicó que los jueces y líneas de fútbol cumplirán con dos pruebas en la pista atlética del Capriles, una de velocidad con series de seis repeticiones, y la segunda, intermitente, con tiempo cronometrado (por normativa internacional) para los réferis FIFA.

Los jueces con insignia que no aprueben el examen físico no serán nominados para partidos locales, hasta abril, cuando se realizará la siguiente prueba.

"No pueden ser nominados hasta que no aprueben el siguiente examen que será aprovechando el curso RAF (internacional) en abril", dijo Gamboa.

Por su parte, los de fútbol de salón realizarán pruebas específicas en el coliseo Evo Morales, bajo la supervisión de instructores expertos en el área. Al igual que los de fútbol de playa, que trabajarán en las canchas del club Olympic.

Gamboa señaló que una vez finalizados los exámenes físicos, los árbitros se trasladarán hasta el salón de la FBF para comenzar las charlas psicológicas a cargo de la licenciada Milena Reyes. Luego, la comisión, presidida por Pedro Saucedo, sostendrá una reunión técnica con sus colegidos para impartir algunas indicaciones sobre el rendimiento de los árbitros en el torneo Clausura de la Liga.

"Tenemos que tratar de reencaminar algunas cosas que no nos han gustado", afirmó Gamboa.

La comisión definirá si hoy también se realizará un examen teórico de diagnóstico para conocer el rendimiento técnico de los jueces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario