Buscador

miércoles, 16 de marzo de 2016

Baldivieso alista un equipo para correr el 24

“Bolivia tiene que correr más que el rival, por eso la idea de hacer un equipo de occidente, con gente que está acostumbrada al medio, será un partido para ganar o morir en la cancha”, afirmó el técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, quien de esta manera confirmó la consigna que manejará la Selección Nacional, en el primero de los enfrentamientos por las eliminatorias mundialistas a jugarse el 24 de marzo, en el Hernando Siles.

Otro dato que merece consideración, según Baldivieso, por el hecho de que no se sabe nada de Colombia, el próximo rival, que ha guardado la información en cuanto a lo que hace en Bogotá, de cara al encuentro con Bolivia: “hay algo de respeto, no se sabe nada de ellos, se entrenan en un cuartel general impenetrable”, afirmó el seleccionador nacional, quien demostró una amplia sonrisa en el primer día de trabajo, acompañado por sus asistentes, Víctor Barrientos, Luis Cristaldo y Marcelo Torrico.

El primer día de entrenamiento, la Verde se entrenó en la cancha de la AFLP, en Calacoto, con 14 jugadores: Carlos Lampe, Gustavo Salvatierra, Omar Morales, Ignacio García, Cristian Coimbra, Enrique Flores, Leonel Morales, Cristian Machado, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Leonardo Vaca, Miguel Suárez, Carmelo Algarañaz y Dustin Maldonado.

Faltan los atigrados, de Bolívar y Oriente Petrolero, quienes deben jugar hoy sus compromisos, aunque Rudy Cardozo, jugador celeste que está lesionado, anoche se sumó al cuartel general de la Verde donde se recuperará de su lesión (esguince en el tobillo derecho).

En todo caso, el DT confesó que verá con doble preocupación lo que sucederá hoy, al final de la tarde y por la noche, con los partidos de The Strongest-River Plate y Oriente- Bolívar, el primero por Copa Libertadores y el segundo por el torneo Clausura.

“Nos preocupa mucho el tema de las lesiones, es digno de destacar el partido de The Strongest por lo que hacen en la Libertadores y no se podía suspender, pero el partido de Oriente con Bolívar sí, he escuchado por ahí que no hay fechas, pero son circunstancias que me toca vivir(emite un suspiro), quisiera tener las mismas armas que tienen otros equipos, otras selecciones, tiempo de trabajo, el proceso, en nuestro medio es difícil, todo es complicado, pero igual estoy feliz y contento”, dijo con una sonrisa el seleccionador nacional.

Baldivieso habló del rival, dijo que “me gustaría que vengan los mejores, es un parámetro jugar ante ellos, no todos los días juegas con James, contra Messi, porque ante ellos tienes que poner tu dignidad y creo que el futbolista boliviano puede marcar un hito como lo hicimos algunos de los que ya estamos detrás”.

PARA DESTACAR

Baldivieso también no puso reparos en elogiar la gran actitud que tiene Radamel Falcao García por su seleccionado, “él hace y da todo por Colombia, es digno de destacar todo el proceso de recuperación que lleva adelante”. Ese esfuerzo y desprendimiento es lo que quiere ver Baldivieso de sus jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario