Buscador

miércoles, 9 de marzo de 2016

Baldivieso se enojó y denunció que se lo quiere sacar de la Verde

Con la voz serena pero denotando enojo, el técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, afirmó ayer que el fútbol boliviano corre un serio riesgo porque de un tiempo a esta parte hay futbolistas que por la influencia que tienen en sus equipos se dedican a sacar y poner técnicos, situación que se pretendería repetir en la Verde.

“Estamos corriendo un grave peligro en el país, en qué sentido, en que hay tipos llamados futbolistas que están acostumbrándose a sacar técnicos de equipos y a poner técnicos y aparentemente eso quieren (hacer) en la Selección Nacional. Me parece que si está Baldivieso o quien esté, eso no debe ocurrir”, aseveró “El Emperador”.

A criterio del timonel esos jugadores piensan de manera errada e invirtieron sus valores en la forma de desempeñar su trabajo al momento de ser exigidos. “Los futbolista están pensando de manera equivocada, fui a España hace un mes y vimos como los técnicos les llaman la atención a los jugadores, nadie dice nada ni reclama, tienen que correr como tienen que correr porque son profesionales pero aquí se han invertido valores y obviamente no lo digo ahora, fue antes que me haga cargo de la selección”, apuntó el entrenador.

RENUNCIA

Respecto a la posible renuncia de algunos jugadores a la Selección Nacional , como trascendió en las últimas horas por el caso del atigrado Alejandro Chumacero, Baldivieso fue claro y pidió que futbolista que renuncie lo haga de manera definitiva sin la opción de regresar a futuro.

“Aquel jugador que renuncie a la Selección debe renunciar por tiempo definitivo no debe renunciar por dos o tres meses calculando que le vaya bien o no a un técnico, me parece que eso no es justo para los técnicos ni para los futbolistas y menos para la gente que quiere a este país”, declaró el seleccionador nacional, quien en ningún momento levantó el nombre de algún jugador en particular.

A tiempo de concluir el diálogo, el timonel dijo que la lista de los jugadores convocados a la Verde ya está elaborada y será dada a conocer en las siguientes horas, con la presencia del presidente de la FBF, Rolando López.

SE RESPETARÁ CONTRATO DEL TÉCNICO

El Secretario General de la FBF, Walter Torrico, confirmó ayer que la determinación del Comité Ejecutivo que es de respetar el contrato que se tiene con el entrenador de la Selección, Julio César Baldivieso.

Torrico salió al frente ayer y aseguró que existen declaraciones de personas (…) que no saben lo que dicen ya que “El Emperador” tiene un contrato firmado y se espera concluir las eliminatorias con el timonel cochabambino.

Sin embargo, el Secretario General dijo también que todo está en función a resultados positivos que la afición espera. “Esto es fútbol hay demandas de resultados y toda la afición quiere que los resultados sean favorables para el futbol boliviano, para nuestra Selección, de pronto eso podría influir pero en ningún momento en el Comité Ejecutivo se habló de cambiar o de hacer modificaciones, son temas aislados que han ocurrido y lo único que vemos es poder trabajar en función de los retos, el proceso deportivo y la reestructuración en el fútbol”.

VIAJE

Respecto al viaje de la Verde a Argentina y Colombia, Torrico informó que se descartó contratar un vuelo chárter por lo elevado de los costos y se determinó viajar en un vuelo comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario