Buscador

miércoles, 9 de marzo de 2016

Continúa la incertidumbre

El titular de la Liga, Marco Ortega, anunció ayer que el ente profesional hará todos los esfuerzos necesarios para modificar la fecha del encuentro adelantado de la fecha 13 entre Oriente Petrolero y Bolívar, pactado para el miércoles 16 de marzo en Santa Cruz, con el objetivo de facilitar el trabajo de la Selección Nacional.

"Estamos en ese tema, esperamos ver aquello para no perjudicar. Lo veremos hasta mañana (por hoy). Hablaremos con la Comisión Técnica para ver ello", dijo Ortega.

Si bien este encuentro fue adelantado por la participación de Bolívar en la Copa Libertadores de América, es probable que este partido se modifique una vez más porque el Seleccionado Nacional tiene previsto comenzar su trabajo el lunes 14 en La Paz, con miras a los encuentros eliminatorios ante Colombia y Argentina.

Por el momento, Ortega vio buena predisposición de la dirigencia de ambos clubes, aquellos que solamente deberán ponerse de acuerdo para dar luz verde al Equipo de Todos.

"Hablaré con ellos y veremos esto. Tenemos que favorecer a la Selección Nacional por el receso que habrá", acotó Ortega.

Esto no se aplicará al club The Strongest, elenco que el mismo miércoles 16 jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz ante River Plate, por la Copa Libertadores de América.

Al ser un encuentro por un certamen internacional, el directivo reiteró que existirá tolerancia para que los futbolistas que sean convocados se integren después a la Verde.

Hoy se define

Según Brayan Ramírez, miembro de la Comisión Técnica de la Liga, la última palabra sobre el cambio o no del cotejo será conocido hasta hoy, oportunidad en la que se sabrá si hay consenso entre los clubes involucrados.

"Los dos clubes serán los que se pongan de acuerdo para definir si habrá cambio o no. Nosotros como Comisión Técnica de la Liga debemos esperar eso para reprogramar el encuentro", dijo Ramírez.



DE PRIMERA MANO

Cinco legionarios

La nómina de la Selección Nacional que dará hoy (12:00) en Cochabamba el técnico Julio César Baldivieso, tendrá la presencia de cinco legionarios que llegarán para enfrentar a Colombia (24 de marzo) y Argentina (29 de marzo), por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel), Damián Lizio (Botafogo de Brasil), Jhasmani Campos (Kazma SC de Kuwait), Yasmani Duk (Cosmos de Estados Unidos) y Martín Smedberg (IFK Gotteborg de Suecia) son los que podrían ocupar la mencionadas plazas. Los futbolistas estarán para aportar a la Verde. (Erbol).

Nómina sale hoy

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de un comunicado de prensa, anunció ayer que la nómina oficial de convocados para los encuentros ante Colombia y Argentina será dada a conocer hoy.

A falta de unas horas para el anuncio, la FBF dio a conocer la postergación, mas no dio detalles acerca del motivo.

En ese entendido, la federación convocó a la prensa nacional para hoy a las 12:00 en el salón Angostura, en el Hotel Cochabamba.

Mientras, el estratega Julio César Baldivieso indicó que ya tiene la nómina lista y la dará a conocer hoy ante la opinión pública y con la presencia de dirigentes.



LAS DAMAS PIERDEN CON ECUADOR

La selección femenina Sub-17 de fútbol se despidió ayer del torneo sudamericano con su cuarta derrota consecutiva, luego de perder 2-0 ante Ecuador, por la cuarta fecha del grupo B.

Doménica Rodríguez y Galdys Trujillo convirtieron para Ecuador. La Verde se despidió del torneo que se jugó en Barquisimeto, Venezuela, sin convertir un solo gol. Recibió ocho tantos en contra. El combinado dirigido por Weimar Delgado arribará hoy a Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario