Buscador

viernes, 18 de marzo de 2016

Fabol arremete contra la FBF, pide atención a fallos

Siete clubes de la Liga están en el ojo de la tormenta por incumplimiento de obligaciones económicas contraídas con jugadores y directores técnicos, cuyos casos fueron atendidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), instancia que emitió los fallos correspondientes y es la llamada a hacer cumplir sus resoluciones. La Agremiación de Futbolistas de Bolivia (Fabol), sobre el particular lanzó una advertencia a la Federación Boliviana de Fútbol para que haga cumplir los fallos en las próximas dos semanas.

Los clubes que están llamados a cumplir con obligaciones pendientes son: Bolívar, San José, Wilstermann cuyos compromisos incumplidos corresponden a contratos en dólares, mientras que Real y Nacional Potosí han propiciado sus contratos en moneda nacional.

A propósito de los montos globales que se adeudan, de acuerdo al parte recogido por Fabol, se anota que está por el orden de $us 273.992 y en moneda nacional por el orden de Bs 529.493. En este sentido, la demanda de Fabol está por cerca del medio millón de dólares.

Se particularizó un caso que tiene que ver con el club San José; el arquero Carlos Lampe, reclama por el pago de una deuda de $us 47.000, acuerdo que tiene acordado desde la gestión del expresidente Santo, Wilfredo Ortuño, pero que no se hizo efectivo hasta ahora.

Este engorroso asunto, de acuerdo a la versión de David Paniagua, secretario general de Fabol, ya ha sido puesto en conocimiento de la Fifa, ello cumpliendo con la normativa vigente, porque no hubo respuesta de la Liga ni de la Federación a las peticiones enviadas en procura de encontrar eco a los reclamos de los demandantes.

Para Paniagua, el caso es una demostración del poco o ningún interés de cierta dirigencia del fútbol para cumplir con sus compromisos, y lamentó las declaraciones del titular federativo (Rolando López) que considera que el accionar de Fabol no cumplió con la normativa, punto de vista que no deja de extrañar porque, considera que el presidente de la Federación debe aportar a dar soluciones y no crear interpretaciones que no se ajustan a la verdad. Paniagua no se guardó la advertencia en sentido de que los futbolistas podrían desoir el llamado a la Selección que acudirá a la Copa Centenario, si acaso no se atiende sus demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario