Buscador

miércoles, 9 de marzo de 2016

FBF advierte sanción “de por vida” a jugadores

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, junto al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, proyectan una normativa para “sancionar de por vida” a los jugadores que no asistan a la convocatoria de su Selección Nacional o renuncien a ella porque el entrenador no es de su agrado.

“No por un entrenador o situaciones especiales se debe dejar de lado a una selección”, declaró López en una entrevista con el programa radial El Panamericano Deportivo.

El dirigente aseguró que “el objetivo es sentar un precedente para evitar actitudes similares” en Bolivia o en otros seleccionados de Sudamérica.

López dijo que todos los jugadores deben asistir a una convocatoria porque “representan a un país” que busca una clasificación a un torneo mundial.

El federativo, informó que su viaje a la reunión en la Conmebol (Paraguay) fue para concretar la llegada del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, quien estará en Bolivia “los últimos días de marzo o los primeros días de abril”.

López también confirmó que llega hoy a la Llajta para la presentación oficial de la nómina de convocados para los partidos de eliminatorias frente a Colombia en La Paz el 24 de marzo y Argentina, en Córdoba, el 29.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario